Las inversiones en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado han cerrado marzo con una caída y una recuperación tibia. Los flujos netos hacia los ETF comenzaron la semana en números rojos. Ayer, las inversiones fueron negativas con salidas de 85,7 millones de dólares. 

Según datos de BitMEX Research, el jueves pasado los ETF de BTC ingresaron más de 100 millones de dólares y han elevado el total de la semana a 845 millones de dólares. En los últimos días del mes de marzo, todos los fondos de seguimiento de Bitcoin experimentaron salidas

El flujo negativo ha sido atribuido a la “vacilación de los inversores” tras una caída en los precios de las criptomonedas. Sin embargo, el efectivo siguió fluyendo hacia todos los fondos, excepto uno: el GBTC de Graycale. Este último ha experimentado salidas de 302.6 millones de dólares.

GBTC fue uno de los 11 ETF de Bitcoin a los que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dio luz verde para cotizar en bolsa. Hasta ahora, este producto de Grayscale ha sido el único del que los inversores han retirado efectivo constantemente.

Te puede interesar: Hashdex Se Une a las Ofertas de ETF de Bitcoin

Pero, ¿Por qué el ETF de Graycale no está funcionando?

La respuesta pareciera ser muy simple, en gran medida se debe a que las empresas de cifrado en quiebra canjean acciones y a que los inversores se trasladan a fondos con tarifas más bajas. Aquí está la falla, el ETF de Grayscale tiene las tarifas más altas de todos los fondos.

Para muchos analistas, la carnicería de GBTC aún no ha terminado. Sin embargo, las salidas de capitales se estaban desacelerando. Esto también ha afectado el mercado y Bitcoin se ha resentido en su camino alcista antes del Halving. 

En las últimas horas, el precio de Bitcoin ha bajado, se cotiza ahora a 65.348 dólares por moneda, según muestran los datos de CoinGecko. Esto representa una caída del 6%, después de que semanas atrás lograra alcanzar un nuevo máximo histórico de casi 74.000 dólares.