Solareum, una  aplicación de comercio de Telegram para comprar y vender tokens basados ​​en Solana, dejará de funcionar. El equipo desarrollador anunció que cerraría después de estar vinculado a un exploit. Este ataque provocó que la semana pasada se drenaran unos 523.000 dólares en SOL de las billeteras de los usuarios.

El exploit agotó la billetera y se estima que afecta al menos a unos 300 usuarios de Solana. Esto ocurrió a finales de la semana pasada, e inicialmente los usuarios creían que el robot comercial de Telegram, BONKbot, era de alguna manera responsable de la filtración de los datos de los afectados. 

Luego del ataque, el equipo detrás de la memecoin BONK negó que su bot de Telegram tuviera una falla de seguridad. Además, aseguraron que cualquier usuario de BONKbot afectado por el exploit había exportado previamente sus claves privadas

“Con un profundo sentimiento de pesar anunciamos el cierre del proyecto Solareum”, anunció el equipo de Telegram tras el ataque. Por su parte, desde Solareum indicarón que existía una posibilidad real de un exploit significativamente grave. 

Te puede interesar: Munchables Pierde $ 62 Millones en un Exploit

El bot de Telegram, Solareum, cierra por insuficiencia de fondos

Desde el equipo Telegram afirman que “desafortunadamente, debido a una combinación de fondos insuficientes, tendencias cambiantes del mercado y una reciente violación de seguridad en nuestros sistemas” se ven en la necesidad de cerral el Bot. No sin antes añadir que para ellos ha sido muy dificil tomar esta decisión. 

A pesar de estos esfuerzos, la reciente violación de seguridad ha comprometido la integridad de nuestros sistemas y ya no podemos garantizar la seguridad de nuestros usuarios debido a la falta de fondos.

Parte del comunicado emitido por el equipo de Telegram 

El equipo de Solareum dijo además que “durante los últimos meses, han realizado  esfuerzos concertados para asegurar financiación adicional, adaptarnos a los cambios del mercado y fortalecer nuestras medidas de seguridad”

Como reacción al robo de fondos, el equipo aseguró que se comunicarían con las autoridades en un intento de congelar cualquier criptoactivo robado en caso de que se enviara a intercambios centralizados. Pero lo que no ha quedado claro es si habrá o no una compensación a los usuarios afectados.