La empresa de cripto préstamos, Celsius Network LLC, está planificando una venta de stablecoins para poder obtener liquidez y respaldar sus operaciones con los fondos de liquidación. Esta empresa se acogió al Capítulo 11 de bancarrota, luego de suspender o congelar los retiros en junio.
Ahora solicita al Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York que le conceda un permiso para poder comercializar sus tenencias de monedas estables. Esta venta permitiría que la empresa gane algo de liquidez para poder cooperar en la financiación de las operaciones de los Deudores.
El caso de Celsius lo lleva el bufete de abogados Kirkland & Ellis; este equipo legal presentó un aviso este pasado jueves, para informar que el próximo 6 de octubre se llevará a cabo una audiencia del tribunal, donde se decidirá si aceptan o no la petición.
En el documento presentado por el equipo legal se especifica que la compañía posee una cantidad de stablescoins equivalentes a $23 millones. Si logran la venta estos fondos podrían ir al respaldo de operaciones actuales de Celsius.
Te puede interesar: Voyager Digital se Declara en Bancarrota
Celsius apela a la sección 363 del Código de Quiebras
Este movimiento de la compañía tiene un fundamento legal establecido en la sección 363 del Código de Quiebras. Según el cual la compañía puede procurar la obtención de fondos para respaldar operaciones diarias.
La Sección 363 del Código de Quiebras está diseñada para lograr un equilibrio entre permitir que una empresa continúe con sus operaciones diarias sin una supervisión excesiva de la corte o de los acreedores y proteger a los acreedores garantizados y a otros de la disipación de los activos del patrimonio.
Código de Quiebras de los Estados Unidos.
Celsius aclaró en la moción presentada que se ha comprometido con una devolución parcial de fondos a sus clientes. Esta medida se aplicaría para aquellas cuentas de custodia y para activos de custodia con valor de $7.575 o menos.
Esto ha generado algunas críticas y rechazo por parte de algunos voceros de la industria cripto. Sobre todo, porque significaría que solo podrán liberarse $50 millones de los $210 millones de la deuda que mantiene con sus usuarios. Los afectados afirman que Celsius “no ha respetado ningún retiro de ningún programa”; además, indican que ya han presentado una queja para recuperar todos sus activos.