China continúa su guerra contra las criptomonedas. Después de declarar ilegal el uso de Bitcoin y otras cripto. El gobierno chino sigue limitado aún más el acceso a los criptoactivos bloqueando y censurando todos los portales o sitios web alusivos a este campo de la economía digital.
El bloqueo lo han llevado a cabo mediante un firewall que impide el acceso. Esta nueva medida entró en vigencia el pasado 28 de septiembre, la notificación llegó a través de Blocky Greatfire, que ha verificado el bloqueo a los portales relacionados con el mercado de las criptomonedas como CoinGecko, Trading View y CoinMarketCap.
El gobierno del gigante asiático persiste en su empeño de implementar medidas para que su población no tenga acceso a portales exchanges y sitios de comunicación relacionados con criptoactivos. Pero esto ya se venía llevando a cabo desde mediados del 2021, solo que ahora han extendido aún más el firewall hasta llegar a las páginas web de los principales exchanges.
No queda claro si estos cortafuegos de censura china afecta también a los pools de minería; los portales encargados de verificar dicha censura no han podido determinar si se han bloqueado también esas web; aunque partiendo de la lógica es muy posible que si estén restringidos en territorio chino.
Te puede interesar: China declara ilegal el uso de Bitcoin
China Parece Decidida a no Permitir más Actividades con Criptomonedas
El pasado 24 de septiembre se hizo noticia la ilegalización de toda actividad con bitcoins y otras criptomoneda; decisión que fue tomada por el gobierno chino a través del Banco Popular de China. Esta reciente restricción se suma a varias otras establecidas por parte del gobierno asiático en años anteriores.
Las restricciones y la dura cesura de páginas web exchanges han incrementado el éxodo de algunas empresas del sector de ese país. Sparkpool, por ejemplo, ha decidido cesar sus actividades por las duras medidas del gobierno chino; cabe destacar que esta web es uno de los pools de minería de Ethereum más grandes del mundo.
Estas medidas son tomadas por el gobierno chino en medio de una grave crisis económica. En parte producida por el inminente colapso de la gigante inmobiliaria Evergrande, que ha suspendido este lunes 4 de octubre sus operaciones en la bolsa de Hong Kong. Inmediatamente las acciones de la empresa cayeron cerca de 80%; a lo que el gobierno chino ha respondido inyectándole cientos de millones de dólares para evitar, en parte, las consecuencias enormes para el mercado bursátil internacional.