jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalChina Endurece la Censura Contra Sitios Web de Criptomonedas

China Endurece la Censura Contra Sitios Web de Criptomonedas

El Gobierno de China endurece la censura contra criptomonedas bloqueando el acceso a sitios web. Esto ocurre luego de la ilegalización de Bitcoin.

China continúa su guerra contra las criptomonedas. Después de declarar ilegal el uso de Bitcoin y otras cripto. El gobierno chino sigue limitado aún más el acceso a los criptoactivos bloqueando y censurando todos los portales o sitios web alusivos a este campo de la economía digital.

El bloqueo lo han llevado a cabo mediante un firewall que impide el acceso. Esta nueva medida entró en vigencia el pasado 28 de septiembre, la notificación llegó a través de Blocky Greatfire, que ha verificado el bloqueo a los portales relacionados con el mercado de las criptomonedas como CoinGecko, Trading View y CoinMarketCap.

Coinecko está prohibida solo en China ​desde septiembre de 2021
Coinecko está prohibida solo en China desde septiembre de 2021.

El gobierno del gigante asiático persiste en su empeño de implementar medidas para que su población no tenga acceso a portales exchanges y sitios de comunicación relacionados con criptoactivos. Pero esto ya se venía llevando a cabo desde mediados del 2021, solo que ahora han extendido aún más el firewall hasta llegar a las páginas web de los principales exchanges.

No queda claro si estos cortafuegos de censura china afecta también a los pools de minería; los portales encargados de verificar dicha censura no han podido determinar si se han bloqueado también esas web; aunque partiendo de la lógica es muy posible que si estén restringidos en territorio chino.

Te puede interesar: China declara ilegal el uso de Bitcoin

China Parece Decidida a no Permitir más Actividades con Criptomonedas

El pasado 24 de septiembre se hizo noticia la ilegalización de toda actividad con bitcoins y otras criptomoneda; decisión que fue tomada por el gobierno chino a través del Banco Popular de China. Esta reciente restricción se suma a varias otras establecidas por parte del gobierno asiático en años anteriores.

Las restricciones y la dura cesura de páginas web exchanges han incrementado el éxodo de algunas empresas del sector de ese país. Sparkpool, por ejemplo, ha decidido cesar sus actividades por las duras medidas del gobierno chino; cabe destacar que esta web es uno de los pools de minería de Ethereum más grandes del mundo.

Edificio sede de la empresa inmobiliaria Evergrande.
Edificio sede de la empresa inmobiliaria Evergrande. / Miyuki Yoshioka – AP Photo

Estas medidas son tomadas por el gobierno chino en medio de una grave crisis económica. En parte producida por el inminente colapso de la gigante inmobiliaria Evergrande, que ha suspendido este lunes 4 de octubre sus operaciones en la bolsa de Hong Kong. Inmediatamente las acciones de la empresa cayeron cerca de 80%; a lo que el gobierno chino ha respondido inyectándole cientos de millones de dólares para evitar, en parte, las consecuencias enormes para el mercado bursátil internacional.

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?