viernes, marzo 1, 2024
spot_img
HomeNFTCierra NFTZ, el Primer ETF de NFT Cotizado en Bolsa

Cierra NFTZ, el Primer ETF de NFT Cotizado en Bolsa

El ETF NFTZ de Defiance Digital Revolution dejará de funcionar. El fondo que cotiza en bolsa se liquidará y se cerrará a finales de febrero.

Defiance anuncia que “cerrarán y liquidarán” NFTZ, su ETF de Defiance Digital Revolution, antes del 28 de febrero. Este fue uno de los primeros fondos de cotización en bolsa vinculados a la industria criptográfica. En su momento de mayor auge fue ampliamente promocionado dentro de la comunidad. 

Este ETF comenzó a cotizar en diciembre de 2021, en ese momento la cofundadora y directora de inversiones de Defiance ETF, Sylvia Jablonski, expresó que “los NFT podrían ser más grandes que Internet”.

El NFTZ rastreó a aquellas empresas que comenzaron a involucrarse con los token no fungibles. Entre ellas, la empresa de juguetes coleccionables Funko, Ebay y el exchange de activos digitales Coninbase. Las acciones de este ETF cotizaban en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Comportamiento de NFTZ en las últimas 24h.
Comportamiento de NFTZ en las últimas 24h. / Google

Para entender un poco más, los ETF son vehículos de inversión populares que ofrecen exposición indirecta a un activo subyacente a través de acciones. Actualmente, se están usando para atraer inversión mediante la exposición de Bitcoin o Ethereum, las principales monedas del mercado cripto. Este ETF en particular, cayó un 11% a US$21,66 desde US$24,41, durante sus primeros dos días de cotización, algo que alejó la inversión.

Te puede interesar: Valkyrie Liquidará un ETF de Bitcoin a Finales de Octubre

NFTZ abrió la participación bursátil a empresas NFT 

Este exchange-traded fund o ETF abrió las puertas del mercado bursátil a varias empresas vinculadas con el espacio NFT. Desde el año pasado, el intercambio de criptomonedas KuCoin también lanzó su propio ETF, permitiendo a los inversores tener una propiedad compartida en NFTs de colecciones descadas en el mercado como los Bored Ape Yacht Club.

Sin embargo, como todo el mercado cripto este espacio también ha experimentado un importante retroceso, en los últimos meses de 2022 y en este inicio de 2023. La caída de precio de Bitcoin y de todas las demás monedas han repercutido también en los NFT. Por ende, en interes por este tipo de fondos también ha disminuido. 

Muy a pesar de los vaivenes del mercado, hay empresas que todavía apuestan por los ETF. Aunque hay que aclarar que los exchange-traded fund que se han creado hasta ahora no rastrean directamente la moneda digital más grande del mercado. Y los que cotizan en bolsa actualmente han tenido cierto éxito, como por ejemplo el de ProShares; el cual recaudó 3.463 millones de dólares en solo cuatro días.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin.
0
Informes revelan que el Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin desde dos...
spot_img

SEC Critica los Pagos de Terraform Labs a sus Abogados 

SEC acusa a Terraform Labs de desviar fondos.
0
El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...

Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase presenta inconvenientes en su plataforma.
0
Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero...
spot_img

VanEck Presenta su Mercado NFT

VanEck lanza un mercado NFT.
0
VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?