Jóvenes votantes aficionados a las criptomonedas expresarán su deseo de actualizar el sistema y no tienen una tendencia partidista definida. Para Coinbase, estos votantes son diversos, entusiastas y estarían listos para impactar con su voto en estados que son clave en la carrera por las presidenciales de Estados Unidos. 

El próximo noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos y con ella también se definirán varios escaños en el Senado y toda la Cámara de Representantes. Aunque parece aún muy lejos, las elecciones se acercan muy rápidamente y las criptos se han convertido en un tema muy debatido entre todos los candidatos y partidos

Un estudio publicado por el intercambio ha revelado que los votantes de criptomonedas, en particular, “harán una gran diferencia” en los estados clave. Uno de cada seis propietarios de criptomonedas está residenciado en los siete estados claves para la disputa electoral. 

En la masa de votantes pro Criptomonedas se pueden distinguir a los más jóvenes y diversos que se encuentran entre la Generación Z y los Millennials. Estos representan, según el estudio, un 65% de los votantes registrados que poseen criptomonedas.

Te puede interesar: No se Habló de Criptomonedas en el Debate Presidencial de EUA

Votantes jóvenes quieren un cambio en la política de las Criptomonedas de los Estados Unidos

La juventud se ha activado. Esto es lo que se puede extraer del estudio realizado por Coinbase. No solo son jóvenes, sino también determinantes, pues al menos el 40% de ellos está residenciado en los llamados “estados cambiantes”. Estos últimos son claves para las victorias de demócratas y republicanos por igual. 

En la investigación también se ha podido determinar que “Los votantes registrados que poseen criptomonedas representan el 35% de los votantes no blancos”. Esto hace que el grupo de votantes pro cripto sea diverso. 

Los jóvenes están muy activos en la carrera política de los Estados Unidos. El ambiente se ha ido polarizando dada vez más y 9 de cada 10 votantes registrados que poseen criptomonedas probablemente voten en las elecciones del 5 de noviembre.

Te puede interesar: Coinbase Refuerza el Crypto Lobby con Donaciones

Cripto entusiastas y bipartidistas

¿Estos votantes jóvenes son más entusiastas al votar por un candidato pro-cripto que por uno que no lo es?, según el estudio sí. Es decir, los jóvenes quieren votar por una política pública que amplíe y promueva el desarrollo de las Criptomonedas sin importar el partido que la lleve a cabo

La masa de jóvenes es Bipartidista. Un 35% afirman ser demócratas, un 34% se identifican como republicanos. Otro 31% se muestra como “persuadibles” en cuanto al partido al que pertenecen. Según los datos estadísticos, los votantes registrados poseen criptomonedas en estados cambiantes.

Hasta ahora, los candidatos que se han mostrado abiertos a las criptomonedas son el Republicano y postulado a la reelección, Donald Trump y Robert Kennedy Jr., quien fue el primer candidato presidencial en aceptar donaciones de campaña en Bitcoin. Kennedy va a la carrera presidencial como alternativa al bipartidismo tradicional con el partido We the People”. Ambos se han comprometido a frenar el desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC) en Estados Unidos.