Core Scientific, unas de las principales compañías de minería Bitcoin, no ha podido evitar declararse en bancarrota. A pesar de que varios días atrás recibió una oferta de un acreedor para salvarla de este fatal destino. La compañía habría decidido solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Texas.
En el informe presentado por la empresa minera se alega que la medida se ha tomado luego de una drástica caída de los ingresos. También afirman verse muy afectados por la continuidad en los bajos precios de BTC y las consecuencias de un mercado bajista extendido. La difícil situación de Core Scientific la llevó a vender 9.618 BTC en abril para mantenerse medianamente operativa.
Core Scientific Voluntarily Files for Reorganization Under Chapter 11$CORZ
— *Walter Bloomberg (@DeItaone) December 21, 2022
Aunque la compañía sigue recibiendo flujos de efectivo positivos, estos ingresos no son suficientes para mantener una buena salud financiera. No alcanza, según el informe, ni para cubrir los costos operativos. Además de esto, no ha podido cumplir con deudas importantes, entre ellas el arrendamiento del equipo de minería Bitcoin.
El pasado 14 de diciembre, la plataforma B. Riley se ofreció a proporcionar $72 millones en financiamiento no monetario para Core Scientific. Este dinero sería entregado en $40 millones sin contingencias y $32 millones con condiciones. Con el fin de retener el valor de esta empresa, cuya valoración ha caído de 4.300 millones de dólares en julio de 2021 a 78 millones de dólares en el momento actual.
Te puede interesar: Bitcoin Miner Core Scientific Advierte Sobre Posible Bancarrota
Core Scientific también sucumbe al invierno prolongado de Bitcoin
Este 2022 ha sido un año horroroso para la industria criptográfica. Empresas de diferentes subsectores del espacio criptográfico se han derrumbado. El mundo ha sido testigo de grandes debacles como la de Terra y como la muy reciente FTX. Muchas de estas empresas no han podido superar las duras pruebas de un mercado bajista sostenido.
Ahora se les une Core Scientific, que continúa su camino cuesta abajo. Cayendo estrepitosamente en su cotización en bolsa y solicitando el Capítulo 11 en Texas. La noticia ha llegado a CNBC mediante una fuente no identificada. Este “vocero” indico que la salud de la empresa empeoró aún más debido al estancamiento del precio de Bitcoin. En septiembre, la empresa con sede en Texas, Estados Unidos, confirmaba la reducción de sus participaciones en 1.576 BTC.
En esta fuente, no identificada y vinculada a Core Scientific, explica que “la compañía no se liquidará, pero continuará operando normalmente mientras llega a un acuerdo con los tenedores de notas de seguridad senior”. Estos tendrían la mayor deuda. Las acciones de la compañía (CORZ) han registrado un grave recorte del 98,02%, de los $10 a principio de año hasta unos $0,21 de su cotización actual.