La caída de Bitcoin (BTC) no se parece detenerse, y el mercado se prepara para mínimos de $33.000 o hasta $30.000 mil. BTC perdió el soporte de los $40.000 el viernes y continuó su bajada hasta tocar el fondo de los $34.000 este sábado.
El mercado abrió este fin de semana con pocos aspectos positivos para los alcistas, el movimiento errático de la principal criptomoneda pone de nuevo los indicadores en rojo de todo el mercado. Mientras que el Bitcoin RSI llega a la mayor “sobreventa” desde los mínimos dejados por el COVID en marzo de 2020.
Hay quienes ya están aprovechando este bajón; como El Salvador, que acaba de comprar 410 BTC, con un costo aproximado de $15 millones. Ahora esta nación tendría en su poder 1.500 unidades de Bitcoin. Y aunque algunos aún mantienen su preocupación, por esta abrupta caída, la presión sobre los alcistas continúa.
Nope, I was wrong, didn’t miss it.
El Salvador just bought 410 #bitcoin for only 15 million dollars 🥳
Some guys are selling really cheap 🤷🏻♂️ https://t.co/vEUEzp5UdU
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) January 21, 2022
William Clemente, el comerciante y analista reconocido por su cuenta Twitter @WClementeIII, ha dejado sus opiniones a través de esta red social. “La parte loca es que el interés abierto aún no ha desaparecido”, expresó Clemente en uno de sus tweets.
After all this carnage and absolute state of panic funding somehow isn't giga negative, futs aren't backwarded and OI barely went down.
Interesting times.
And with "interesting" I mean poverty.— Byzantine General (@ByzGeneral) January 22, 2022
Te puede interesar: Minería Bitcoin en Reajuste Positivo Mientras su Precio Sigue Cayendo
Bulls de Bitcoin no podrán evitar un mercado bajista
Comerciantes de BTC están dando sus previsiones más catastrofistas y auguran desde ya resultados nefastos de un mercado bajista extendido. Además afirman que los Bulls necesitaran más que voluntad para recuperar el valor de Bitcoin, solo una “Intervención divina” levantaría los precios.
El precio de Bitcoin sigue en liquidación y el efecto dominó en las demás altcoins y tokens DeFi se ha profundizado. El nivel de BTC ha alcanzado los niveles más bajos de los últimos 6 meses. Una caída que empezó de nuevo el pasado 20 de enero y que se fue prolongando durante todo el día viernes; cuando cerró el mercado en $36.000. Pero solo para abrir las puertas a los $34.000 de este sábado por la mañana.
Sin embargo, no todo pareciera estar perdido, según datos de Rekt Capital, Bitcoin esta atravesando un periodo de consolidación entre los $38.000 y $43.000. Esto evitaría, según sus analistas, caídas a rangos más bajos. Por último, analistas como Michaël van de Poppe, afirman que se espera un retroceso hasta los 30.000 mil. “La gente está esperando $30,000 para comprar”, expresó van de Poppe.
Aún es pronto para determinar, pero desde la posición más optimista se espera un rebote de alivio a $44.000 o $42.000. Y lo que otorga algo de confianza, es que aun la capitalización total del mercado se sigue manteniendo por encima de $ 1.8 billones y la tasa de dominio de Bitcoin está en 40,4%.