Diablo llegará al juego NFT Nifty Island, pero no de manera oficial. Si no a través de la genialidad de un desarrollador de juegos de IA seudónimo que agregó y dio forma a un terreno basado en el popular rastreador de mazmorras “Diablo III.

Este fanático de la franquicia Diablo, apodado Dav, creador de juegos, se sintió atraído por Nifty Island debido a la capacidad de expandir las creaciones continuamente. Nifty Island acaba de lanzar su beta abierta la semana pasada con una campaña de juego y un airdrop que atrae a los jugadores a participar. 

“Diablo III es mi juego favorito de todos los tiempos, por lo que recrearlo es un homenaje a la nostalgia, y estoy seguro de que muchas otras personas lo disfrutarían”, dijo Dav. Agregando que desarrolló esta idea al ver que otras personas estaban haciendo mapas de Halo y Call of Duty. 

Cabe destacar que el proyecto Nifty Island es la última incursión de Dav en los mundos virtuales. También es la fuerza creativa detrás de la historia aún en desarrollo “Into Auris”. En este último aprovecha herramientas de inteligencia artificial para crear diseños de personajes y paisajes.

Te puede interesar:  El 30% de los Juegos NFT han Quedado Descontinuados

Nifty Island; un juego para construir islas

Este es un juego social en 3D donde los jugadores pueden diseñar islas, completar misiones y ganar recompensas NFT. Nifty Island ofrece integración entre cadenas, incluidos Ethereum, Polygon y Base. Ha ido ganando mucha popularidad rápidamente por su contenido gratuito y mapas expansivos, sin mencionar el próximo lanzamiento aéreo.

Con respecto a «Into Auris”, Dav le dijo a los medios que a trabajo toda su vida, pero nunca pudo crear verdaderamente, pero ahora las herramientas e imagen, vídeo, audio, etc. de IA se lo han permitido. El proceso de recrear el mundo de Diablo III, dijo Dav, tardó más de 20 horas en completarse

Sobre Nifty Island, Dav ha dicho que las características que los visitantes pueden esperar incluyen una carrera a pie por la isla que “recorre” todo el paisaje, un juego Capture the Flag dentro de la plaza principal de la ciudad y una función de Spy Hunt para los usuarios.