Devin Finzer, director ejecutivo de OpenSea, confirma que ha recibido intereses de adquisición, pero no especificó cuándo ni quién. El más reconocido mercado de NFT continúa luchando para encontrar el camino de vuelta a la cima del mercado luego de un par de años difíciles. 

Finzer dijo que Blur está “tomado atajos” en su camino hacia el dominio del mercado. Aprovechándose del colapso de los NFT el año pasado. Mientras que para su plataforma todo ha sido un mar de dificultades, tanto que ahora es complicado justificar su valoración anterior de 13.300 millones de dólares.

En una entrevista a DL News, Finzer dijo que la compañía mantiene la mente abierta a los acuerdos. Eso puede incluir la propia adquisición. “La respuesta honesta es que adoptamos un enfoque bastante abierto”, agregó. 

«Creemos que si se logra la asociación adecuada, entonces es algo que sin duda deberíamos considerar».

Devin Finzer, director ejecutivo de OpenSea.

Sin embargo, el ejecutivo y cofundador de este mercado NFT, dijo que OpenSea no está buscando activamente un pretendiente y “no tiene planes de ser adquirido”. Aunque en los últimos meses representó alrededor del 90% de la cuota de mercado del sector NFT.

Te puede interesar:  2024: ¿Los NFT Están Muertos o Renacerán Este Nuevo Año?

OpenSea busca recuperarse para luchar contra Blur

Actualmente, el volumen de operaciones mensual del Marketplace se ha reducido a 171 millones de dólares. Esto representa una caída del 96% desde enero de 2022, según datos de la plataforma de análisis blockchain, Dune Analytics.

Es importante señalar que OpenSea todavía tiene más usuarios que Blur. Dune afirma que el volumen de operaciones de Blur es de 18 millones de dólares, aproximadamente cinco veces mayor. 

Finzer no se muestra muy preocupado por el desempeño de Blur. Para él, lo más relevante en el tiempo actual es construir una marca “que mantenga a los usuarios seguros al eliminar de la lista cualquier colección fraudulenta o problemática”.

Durante la entrevista dijo que acaban de notar que “Blur ha recortado muchos aspectos diferentes en lo que respecta a su enfoque legal y regulatorio”. Su rival se ha negado a emitir algún comentario a los medios sobre estas declaraciones de Finzer.