El grupo de juegos blockchain Game7 ha llevado a cabo una investigación sobre juegos criptograficos y juegos NFT. En ella se revela que muchas compañías detuvieron el desarrollo de estos videojuegos en 2023. Y que un gran porcentaje de ellos se encuentra inactivo luego de su lanzamiento y de una breve temporada de auge. 

Jon Jordan, creador de Big Blockchain Games List, también ha recopilado datos para BlockchainGamer.biz. Los cuales sugieren que la cantidad de juegos criptográficos que se han cerrado o detenido es en realidad mucho, mucho mayor. De hecho, sugiere que son más del triple de lo que algunas empresas analistas apuntan. 

La compañía Big Blockchain Game List descubrió que 248 juegos criptográficos se descontinuaron o quedaron inactivos en la primera mitad de 2023. Al menos 162 se descontinuaron en la segunda mitad del año pasado

Estos datos indican que unos 410 juegos blockchain desaparecieron el año pasado, lo que representa más del 30% de los 1.322 juegos que alguna vez aparecieron en esa lista. En una nueva investigación se documenta que una gran cantidad de juegos criptográficos y NFT inactivos que han estado abandonados o inactivos durante meses.

Te puede interesar:El 2023 Fue un Año Difícil para los Juegos NFT

Juego NFT descontinuados o inactivos

La compañía que ha hecho el reciente análisis afirma que la razón más común citada para marcar un juego como “descontinuado” es un período prolongado sin actualizaciones o actividad. Esto quiere decir que un juego simplemente quedó en silencio en todos sus canales de redes sociales y sitio web durante meses.

Algunos otros Juegos NFT como Blankos Block Party, Gran Saga: Unlimited, The Harvest, Pixelcraft, Lost Archive Plus, Oath of Peak y Arcane Magic, han sido marcados como “cancelados porque hicieron anuncios públicos sobre la interrupción del desarrollo. Muchas empresas desarrolladoras se han excusado en las condiciones del mercado, la falta de financiación o ambas como motivo de sus cierres.

Game7 indica que algunos juegos de blockchain se han marcado como descontinuados porque eliminaron todas sus cuentas y desaparecieron. Otras empresas sencillamente abandonaron sus planes de blockchain para convertirse en un juego sin criptomonedas, como Neopets Metaverse e Immortal Game. 

Lo cierto es que el interés por estos juegos criptográficos ha ido cayendo, los aficionados ya no prestan atención a las ganancias en tokens o criptoactivos. Y también se ha ido perdiendo el interés por los NFT que ofrecen estos juegos o por las recompensas con tokens. Muchos de estos juegos seguirán en el abandono hasta su desaparición.