No más espacio en Dropbox para la criptominería. “Consumen miles de veces más almacenamiento que nuestros clientes genuinos”. Así describe la plataforma de almacenamiento en su comunicado.

La compañía ofrecía hasta hace un par de días, sobre todo para opción empresarial, “tanto espacio como se necesite”. El comportamiento de un grupo de usuario empujó a que no se ofrezca más el “plan ilimitado”.

La opción de Dropbox Advanced ya no estará disponible.
La opción de Dropbox Advanced ya no estará disponible.

Pero, ¿Qué ha ocurrido?; según la empresa tecnológica, su plan Dropbox Advanced, que era el más beneficioso comenzó a ser usado para “fines no contemplados en la política de uso”

La tendencia de uso de ese plan para la criptominería ha llevado a la compañía a tomar la drástica decisión de eliminarlo de la oferta actual.

Te puede interesar: Paraguay Tendrá una Instalación de Minería de Bitcoin Verde

Dropbox se enfrenta a la criptomineria y la reventa de almacenamiento

Dropbox Advanced pretendió ser una herramienta muy atractiva para las empresas y organizaciones. Sin embargo, su plan de “libertad de almacenamiento para entornos corporativos” llamo la atención de los criptomineria. Aún más por sus capacidades avanzadas de administración, auditoría, seguridad e integración.

Los criptomeros ya no podrán usar el espacio que brindaba Dropbox Advanced.
Los criptomeros ya no podrán usar el espacio que brindaba Dropbox Advanced.

En su comunicado, la compañía explica que descubrieron que un número significativo de clientes utilizaban su suscripción empresarial para algo más que solo administrar una compañía. Uno de los usos es el de minería criptográfica. También les preocupa la reventa de almacenamiento a terceros.

Según palabras de la compañía este es un comportamiento que no se puede sostener. Aplicar nuevas medidas o normas a un nivel masivo era una “solución inviable e insostenible”, es por ello que no han tenido más remedio que ponerle fin a la opción Dropbox Advanced