El maltrecho fondo de Bitcoin de Grayscale (GBTC) ha crecido en 63 millones de dólares. Recientemente, el GBTC rompió una racha de 11 semanas con una ganancia positiva. Sus continuas salidas llegaron a afectar todo el espacio de inversión que surgió en enero con la aprobación de los 11 fondos de inversión de exposición directa a la primera criptomoneda del mercado. 

Desde su aprobación, GBTC ha visto a múltiples inversores cobrar y retirar su inversión. Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, ha tuiteado: “Santo cielo, el GBTC tuvo entradas hoy”, su sorpresa ha sido la de todo el mercado. El analista agregó que “su  racha de 80 días finalmente ha terminado. Tuve que revisar los datos y comprobarlos, pero es verdad”

Actualmente, GBTC sigue siendo el ETF al contado de Bitcoin más grande, con más de $18,7 mil millones de activos bajo administración (AUM) junto con alrededor de 297.000 Bitcoin. Sin embargo, las constantes salidas de capital permitieron a sus competidores cerrar la brecha. 

Un ejemplo de esto último ha sido el avance del BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT), hasta el martes había alcanzado $17,2 mil millones de activos bajo gestión. Además, este fondo ha tenido su primer día negativo. Se ha contraído en al menos 37 millones de dólares, según Farside Investors.

Te puede interesar: ¿Alarma?, Las Tarifas de Transacciones de Bitcoin se Desploman

Los ETF de Bitcoin atraviesan por una mala racha 

La racha negativa se ha extendido por toda la lista, exceptuando obviamente a GBTC. Los ETF han registrado salidas de aproximadamente 563 millones de dólares, relacionadas con la caída en el precio de BTC desde el miércoles. Esto ha eclipsado el récord diario anterior de 326 millones de dólares establecido a mediados de marzo.

Muchos analistas del mercado criptográfico se atrevieron a proyectar que las continuas salidas dejarían al fondo de Grayscale sin Bitcoin. Como parte de su plan para “compensar sus pérdidas”, la firma de inversión ha propuesto la salida en bolsa de un “mini” ETF de Bitcoin con tarifas más bajas. El objetivo es competir mejor con casi una docena de recién llegados enormemente populares.