Robinhood Crypto, el brazo de activos digitales de la popular aplicación de negociación de acciones, ha recibido un Aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La empresa criptográfica pone en duda los argumento de la comisión para enviar el aviso, considera que son débiles tanto en los hechos como en la ley. 

Creemos firmemente que los activos que figuran en nuestra plataforma no son valores. Esperamos colaborar con la SEC para dejar en claro cuán débil sería cualquier caso contra Robinhood Crypto tanto desde el punto de vista de los hechos como de la ley.

Dan Gallagher, director legal, de cumplimiento y de asuntos corporativos de Robinhood Markets.

La SEC continúa sus acciones coercitivas contra la comunidad criptográfica, afectando a Coinbase, Kraken y Robinhood Crypto. Esta última empresa, con sede en Estados Unidos, se encuentra en la mira del ente regulatorio, en especial por su oferta de servicios de activos digitales. 

Robinhood ha advertido que “las recomendaciones” de la SEC de emprender una acción coercitiva estaba relacionada con citaciones de investigaciones hechas anteriormente. Cabe destacar que, Si bien la mayoría de los intercambios ofrecen a los clientes una gran variedad de activos digitales, las ofertas de Robinhood Crypto son comparativamente limitadas.

La empresa de intercambio de activos digitales afirma que su oferta, en comparación con otros intercambios del mercado, varía de un estado a otro. Por ejemplo, en Nueva York, Robinhood Crypto ofrece a los inversores la posibilidad de comprar y vender 15 criptomonedas diferentes.

Te puede interesar: Consensys Demanda a la SEC por intentar regular a Ethereum

La SEC ataca a las criptoempresas enviando Aviso de Wells

Según las declaraciones de voceros de Robinhood Crypto, el Aviso de Wells contra la empresa llega en medio de un aumento en las advertencias regulatorias emitidas por la SEC hacia varias empresas de cifrado estadounidenses. Esto refleja, según ellos, una escalada en los ataques legales lanzados hace un año. 

Recordemos que la Comisión recientemente envió Avisos de Wells al gigante del software Ethereum Consensys, la empresa detrás de la popular billetera MetaMask. Cabe destacar que los usuarios de esta wallet ubicados en Estados Unidos pueden utilizar un servicio llamado Robinhood Connect. Esto significa que podrían comenzar a financiar billeteras con custodia propia con una tarjeta de débito, transferencia bancaria o saldo existente de Robinhood. Los usuarios de la aplicación móvil de Uniswap también pueden utilizar el mismo servicio. 

Uniswap Labs también recibió un Aviso de Wells, esto afectó el precio de su token nativo UNI. El cual bruscamente el mes pasado. Este token figuraba en la lista de Robinhood desde julio del año pasado. La SEC, según voceros de Robinhood, ha centrado sus investigaciones anteriores en los listados de criptomonedas de la empresa. 

La Comisión también está investigando las prácticas de custodia y cómo se almacenan los activos de los clientes. Robinhood dijo durante una presentación que las acciones de la SEC podrían ir desde litigios civiles o cese y desistimiento.