El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EUA), ha anunciado la apertura de una investigación o revisión del mercado criptográfico. Este programa de examen y análisis pondrá bajo la lupa varias cadenas de bloques y sus tokens, para determinar si son o no una amenaza a la seguridad nacional.
El Departamento de Defensa quiere inspeccionar el mercado cripto para clasificar y alertar sobre posibles blockchains malignas. La información ha sido revelada por el diario The Washington Post. El Gobierno de los EUA continúa con su plan de controlar y regular el mundo cripto. Las Agencias Federales han investigado, informado y recomendado ciertas medidas regulatorias.
Ahora el Pentágono, a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), emprenderá una inspección que se centrará en el “mapeo” del vasto mercado criptográfico y sus diferentes extensiones. La DARPA fue ideada para el desarrollo de grandes tecnologías como el Internet, los satélites meteorológicos, el GPS, los drones y los interfaces de voz.
Te puede interesar: Tesoro de Estados Unidos Abre Consulta Sobre NFT y DeFi
El Pentágono contrató a Inca Digital como asesor en la investigación
La empresa de análisis de datos de activos digitales, Inca Digital, será asesora del Pentágono mientras se desarrolla este nuevo plan programa de revisión del mercado criptográfico. Adam Zarazinski, CEO de la empresa, indicó que su firma prestará ayuda al Gobierno Federal para ayudarle a comprender el funcionamiento de las blockchains.
La colaboración también incluye un programa de detección de posibles estafas y actividades comerciales fraudulentas en el mundo de las criptomonedas. La investigación iniciará de inmediato y se espera que dure al menos un año.
Este programa de reconocimiento también será un intento para “socavar” los esfuerzos de “regímenes deshonestos” que usan los activos digitales para realizar actividades ilícitas. De igual manera, tendrá un apartado particular para la ciberdelincuencia en el mundo cripto.
El Gobierno Federal de EUA sigue esforzándose en “hacer más seguro” el mundo criptográfico. Su gestión ha permitido recuperar una parte de los fondos robados del juego Axie Infinity por Lazarus Group. Por otro lado, el Departamento del Tesoro sancionó recientemente al mezclador de monedas basado en Ethereum, Tornado Cash.