jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalEl Pentágono Inició un Investigación del Mercado Criptográfico  

El Pentágono Inició un Investigación del Mercado Criptográfico  

Estados Unidos continúa con su acción enérgica contra los usos ilegales de la criptografía, ahora el Pentágono revisa las criptomonedas. 

El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EUA), ha anunciado la apertura de una investigación o revisión del mercado criptográfico. Este programa de examen y análisis pondrá bajo la lupa varias cadenas de bloques y sus tokens, para determinar si son o no una amenaza a la seguridad nacional. 

El Departamento de Defensa quiere inspeccionar el mercado cripto para clasificar y alertar sobre posibles blockchains malignas. La información ha sido revelada por el diario  The Washington Post. El Gobierno de los EUA continúa con su plan de controlar y regular el mundo cripto. Las Agencias Federales han investigado, informado y recomendado ciertas medidas regulatorias.

El sistema DARPA dirigirá la investigación.
El sistema DARPA dirigirá la investigación.

Ahora el  Pentágono, a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), emprenderá una inspección que se centrará en el “mapeo” del vasto mercado criptográfico y sus diferentes extensiones. La DARPA fue ideada para el desarrollo de grandes tecnologías como el Internet, los satélites meteorológicos, el GPS, los drones y los interfaces de voz.

Te puede interesar: Tesoro de Estados Unidos Abre Consulta Sobre NFT y DeFi

El Pentágono contrató a Inca Digital como asesor en la investigación

La empresa de análisis de datos de activos digitales, Inca Digital, será asesora del Pentágono mientras se desarrolla este nuevo plan programa de revisión del mercado criptográfico. Adam Zarazinski, CEO de la empresa, indicó que su firma prestará ayuda al Gobierno Federal para ayudarle a comprender el funcionamiento de las blockchains. 

La colaboración también incluye un programa de detección de posibles estafas y actividades comerciales fraudulentas en el mundo de las  criptomonedas. La investigación iniciará de inmediato y se espera que dure al menos un año. 

La firma Adam Zarazinski, Inca Digital, colabora con el Pentágono en esta revisión.
La firma Adam Zarazinski, Inca Digital, colabora con el Pentágono en esta revisión.

Este programa de reconocimiento también será un intento para “socavar” los esfuerzos de “regímenes deshonestos” que usan los activos digitales para realizar actividades ilícitas. De igual manera, tendrá un apartado particular para la ciberdelincuencia en el mundo cripto.

El Gobierno Federal de EUA sigue esforzándose en “hacer más seguro” el mundo criptográfico. Su gestión ha permitido recuperar una parte de los fondos robados del juego Axie Infinity por Lazarus Group. Por otro lado, el Departamento del Tesoro sancionó recientemente al mezclador de monedas basado en Ethereum, Tornado Cash.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Biden Rechaza el Proyecto de Ley Cripto

Biden pretende vetar el proyecto de ley pro cripto.
0
Como era de esperarse, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, rechaza el proyecto de ley contra...
spot_img

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...
spot_img

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?