El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anuncio una compra masiva de Bitcoin (BTC); aprovechando la caída y los precios bajos que presento BTC durante la jornada del Black Friday. Bukele agregó en su tweet que serian sumados al tesoro nacional.
La compra del país centroamericano fue de 100 Bitcoin. Eso es el equivalente a 5.4 millones de dólares. Durante la jornada de este pasado viernes (Black Friday) los precios de todas las criptos se depreciaron, incluyendo el dólar y también se vivió una caída importante del mercado bursátil mundial.
El Salvador just bought the dip.
100 extra coins acquired with a discount 🥳#Bitcoin 🇸🇻
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) November 26, 2021
Este pasado viernes, 26 de noviembre, el precio de Bitcoin se desplomó más del 9%, llegando incluso hasta los $53.569,76. Una verdadera ganga para los grandes inversionistas, como ya lo adelantábamos en ayer. La liquidación del mercado global, así como también la oferta mundial, fue aprovechada por Bukele para acumular mas BTC.
Ya a finales de octubre, este mismo país había hecho una importante inversión de $ 26 millones en el momento, para adquirir 420 Bitcoin. Como en esta oportunidad aquella inversión también se anuncio con un tweet del primer mandatario.
Te puede interesar: Bitcoin a $ 55K o menos en “BTC Black Friday”
El Salvador tendrá su Ciudad Bitcoin
El 20 de noviembre, durante la ceremonia de clausura de un congreso para inversionistas de criptomonedas en Santa María Mizata, fue presentada por primera vez “Bitcoin City” o “Ciudad Bitcoin”. El mismo presidente Bukele fue el maestro de ceremonia durante la presentación ante un público muy entusiasta.
Como si se tratase de un concierto de rock, Bukele subió al escenario para anunciar que construirá esta cripto ciudad a los pies del volcán Conchagua en la costa del país salvadoreño. Los aficionados a las criptos se mostraron bastante emocionados por la noticia.
La financiación del proyecto se hará mediante la asociación con la empresa blockchain Blockstream. El gobierno pretende recaudar mil millones de dólares para la construcción de esta ciudad a través del “Bono Bitcoin”.
La razón de construir a las bases de un volcán es porque el gobierno quiere aprovechar la energía geotérmica; con ello alimentaran a la ciudad y las granjas de minería del Bitcoin. Recordemos que estos complejos de minería digital consumen altas cantidades de energía. Cabe destacar que El Salvador ya trabaja en un proyecto piloto de minería de Bitcoin, con planta geotérmica, ubicada estratégicamente junto al volcán Tecapa.