La actividad de comercio de los NFT ha caído en agosto. Mercados como OpenSea, Blur, LooksRare y X2Y2 han registrado una caída del volumen de comercio en comparación con meses anteriores.
En este retroceso destaca que los usuarios activos de OpenSea cayeron un 12% a 126.000 en agosto, el nivel más bajo desde julio de 2021. La caída del volumen de comercio cayó a 407 millones de dólares solo en agosto.
Se ha registrado una disminución de al menos un 32% con respecto a los 599 millones de dólares de julio y el volumen de operaciones más bajo desde junio de 2021. La caída ha sido liderada por X2Y2, registrando un retroceso de 40% mes tras mes. De igual manera los volúmenes de operaciones de Blur, OpenSea y LooksRare cayeron un 38%, 18% y 8%, respectivamente.
OpenSea, que en algún momento dominó el mercado NFT y presentó una valoración de al menos 10 mil millones también registra datos negativos. Según Dune Analytics, los usuarios activos de OpenSea cayeron un 12% a 126.000 en agost, en comparacón con los usuarios activos registrados en 2021.
Te puede interesar: Sam Barberie: “Los Juegos NFT tienen 3 oportunidades para la Adopción Masiva”
Tiempos difíciles para el sector de los NFT
El lunes de esta semana la SEC arremetió contra Impact Theory. Es la primera acción directa contra una empresa de desarrollo de NFTs. Esto sienta un precedente negativo para la industria de los coleccionables digitales y los coloca en una vulnerable desventaja con respecto al ente regulador.
El cierre de plataformas como Recur generan aún más angustia en un sector que experimenta un severo retroceso. Por otro lado, la plataforma Rarible también dijo que dejaría de agregar pedidos NFT de los mercados OpenSea, LooksRare y X2Y2.
Todo esto se une al hecho de que muchas plataformas ha dejado de imponer regalías a los creadores. Las mismas han alcanzaron recientemente el volumen más bajo en dos años. Pero no todo está perdido, los NFT pueden volver a tener una nueva vida mediante los videojuegos. Esta última industria podría revitalizar el sector y generar un nuevo o diferente tipo de comercio para los coleccionables digitales.