Este jueves, los desarrolladores de Ethereum anunciaron que la red logró alcanzar la “dificultad total terminal”; esto indicaba la ejecución exitosa de “The Merge” o la fusión hacia un protocolo de Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación.
A las 2:45 am EST, se comenzó a ejecutar la transición y el proceso se llevó a cabo sin ningún contratiempo. De esta manera se hacía efectivo el cambio de prueba de trabajo a prueba de participación. Un hito histórico para el mundo criptográfico y muy esperado por la criptocomunidad.
La actualización viene a cambiar, y para siempre, la forma en que se crea el token ETH y la forma de como se van a validar las transacciones en la red Ethereum. Antes de esta fusión el proceso se daba mediante la minería, algo que significaba un alto consumo energético y mediante el cual los usuarios colocaban grandes cantidades de potencia informática para resolver acertijos y desbloquear los bloques de ETH.
We merged! What a surreal feeling after working on the beacon chain for two years and the merge for two years. This was the most complex project I've ever participated and it wouldn't have been possible without all the brilliant minds. History was made today! Congrats! 🐼
— terence.eth @ ethberlin (@terencechain) September 15, 2022
La transición será más rápida con esta fusión, la red será más escalable y un 99% más respetuosa con el medio ambiente. Esos son los tres grandes objetivos o los principales en este evento de la segunda cripto del mercado. Con la llegada hacia la “dificultad total terminal” se imposibilitó la extracción de ETH. Comenzó así la transición a un mecanismo de consenso de prueba de participación.
El tiempo que duró el proceso de fusión permitió observar el cambio en la red. Que ahora propone y aprueba nuevos bloques de transacciones mediante el protocolo de prueba de participación.
Te puede interesar: Todo Esta Listo Para la Fusión en Ethereum
Ethereum calificó como exitosa su fusión a PoS
En solo doce minutos se dio el cambio de PoW a PoS en Ethereum. La transición transcurrió sin contratiempos. Solo se percibió un fallo en uno de los bloques. Pero después de 12 minutos y 48 segundos se alcanzó la meta y se establecía así el punto de referencia para declarar como exitosa “The Merge” en ETH.
Justified now, waiting on finalization – about 6 mins out assuming network conditions stay the same…! https://t.co/kF5AOrBg85
— Tim Beiko | timbeiko.eth 🐼 (@TimBeiko) September 15, 2022
Como medida de precaución los principales intercambios de cifrado, incluidos Binance, FTX, Coinbase y Kraken, decidieron pausar las transacciones de ETH y otros tokens relacionados con Ethereum. Se prevé que en las próximas horas se restablezca el comercio de ETH en todas las plataformas exchanges.
Esta impecable ejecución de la fusión es una hazaña técnica e histórica para el mundo de las criptomonedas. La red de Ethereum admite actualmente activos digitales, aplicaciones y sistemas financieros descentralizados (DeFi).