Ethereum (ETH) aprovecha el rally alcista y supera los 2.000 dólares por primera vez en cuatro meses. Según datos de CoinGecko, el segundo activo digital más grande por capitalización de mercado se llegó a cotizar en 2.090 dólares, según datos de CoinMarketCap y al momento de escribir este artículo.
El aumento de activo digital ha sido del 8% en las últimas 24 horas. ETH no ha estado tan alto desde el 13 de julio. Junto con Bitcoin ha superado su techo de 1.800 dólares que venía manteniendo por varios meses en este año.
ETH y BTC han experimentado una recuperación en este año. Ambas han tenido las mismas ganancias, aumentando significativamente más del 60% desde enero de este año. Sin embargo, ambas todavía tienen un largo camino por recorrer antes de superar su máximo histórico desde 2021. Para ese memento ETH se cotizaba en más de 4 mil dólares.
A pesar de sus altos y bajos, todavía los grandes inversores están mirando a ETH como un activo apetecible. CoinShares, en su más reciente informe, indicó que “los productos criptográficos relacionados con ETH recibieron recientemente sus mayores entradas (17,5 millones de dólares en una semana) desde agosto del año pasado”.
Te puede interesar: ETF de Ethereum Decepcionan en su Semana de Debut
Ethereum se beneficia del rally alcista de BTC
Como otras monedas y tokens importantes, ETH se ha beneficiado del aumento significativo de la primera cripto del mercado, BTC. Nuestros analistas consideran que es muy probable que el repunte esté relacionado con la posibilidad de que los inversores tradicionales tengan un acceso más libre a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
La aprobación de un fondo de este tipo coloca al activo a una exposición más directa para inversores diversos. Esto será mediante acciones que estarán sujetas al precio de BTC. Hasta ahora, las principales empresas de inversión han estado solicitando a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. un ETF de Bitcoin al contado y su aprobación podría ser cuestión de meses.