domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeTecnologíaEtherscan lanza Blockscan Chat o el “Ethereum Instant Messenger”

Etherscan lanza Blockscan Chat o el “Ethereum Instant Messenger”

El mismo equipo creativo de Etherscan, desarrolladores de Blockscan, ha creado Blockscan Chat partiendo de la tecnología Web3.

Etherscan ha creado Blockscan Chat buscando extender los límites de la tecnología descentralizada. Los mismos innovadores del explorador de Blockchains “Blockscan”, han lanzado una versión beta de mensajería instantánea.

La plataforma Etherscan quiere demostrar que la red de Ethereum da para mucho más que solo DeFi e intercambios de NFT. Los desarrolladores describen esta novedad como “una red de mensajería para que los usuarios se envíen mensajes de manera simple e instantánea; de billetera a billetera”.

Blockscan Chat servirá para conectase con alguna digital Wallet de Ethereum, como por ejemplo, MetaMask. El servicio de mensajería opera de la siguiente manera: los destinatarios, que tengan una dirección Ethereum, recibirán la notificación de un mensaje a través de un explorador de bloques; manteniendo siempre la privacidad del mismo.

Los aficionados criptos ya han ubicado un nombre para esta herramienta de mensajería, bautizándola como “Ethereum Instant Messenger”; haciendo honor a las primeras utilidades de mensajería instantánea como Windows Live Messenger o AOL Instant Messenger.

Te puede interesar: Fundación Ethereum Elimina los Términos “ETH1” y “ETH2”

Blockscan Chat  será un servicio de mensajería para Ethereum

Este servicio de mensajería se ejecutará en los servidores de Etherscan aunque los mensajes no quedaran almacenados en la blockchain; usará la tecnología Web3 pero aún no está descentralizado.

La versión Blockscan Chat Beta ya está disponible para los usuarios de Ethereum.
La versión Blockscan Chat Beta ya está disponible para los usuarios de Ethereum.

Actualmente Etherscan tiene muy buena trayectoria con la creación de herramientas para el mundo cifrado. Y esta novedad podría ser otro éxito para la compañía, que ya ha convencido a los usuarios de Ethereum; los cuales están bastante emocionados. Este servicio permitirá, entre otras cosas, que los intercambios en el mercado NFT sean aún más directos.

Muchos ya atribuyen otras propiedades a esta herramienta. Por ejemplo, otorgaría más seguridad al mercado; ya que los usuarios pudieran comunicarse directamente con hackers para recuperar fondos o NFT que hayan sido robo o expoliados. Y además, sería un espacio ideal para escapar de la censura o comunicarse sin vigilancia alguna.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?