sábado, julio 13, 2024
spot_img
HomeSeguridadEUA Vende $ 56 Millones para Compensar Victimas de BitConnect

EUA Vende $ 56 Millones para Compensar Victimas de BitConnect

Las autoridades judiciales de EUA han ordenado la venta de $ 56 millones en criptomonedas para compensar a defraudados por BitConnect.

Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EUA) planifica la venta de $ 56 millones en criptomonedas incautadas en la estafa cometida por BitConnect. Las autoridades explicaron en un comunicado que esta liquidación de criptoactivos permitirá “la recuperación individual más grande de un fraude de criptomonedas por parte de Estados Unidos hasta la fecha”.

En el comunicado de prensa las autoridades judiciales también indicaron que las ganancias de la venta cubrirán una primera parte en el proceso de compensación a las víctimas. Pues, cabe recordar que el esquema de fraude sustrajo más de $ 2 mil millones a los inversores en los Estados Unidos.

Con la entrada de la orden de venta interlocutoria del tribunal, el gobierno comenzará el proceso de tratar de convertir en víctimas completas del esquema BitConnect vendiendo la criptomoneda y reteniendo las ganancias en dólares estadounidenses. El gobierno mantendrá la custodia de las ganancias incautadas en billeteras de criptomonedas y tiene la intención de usar estos fondos para proporcionar restitución a las víctimas de conformidad con una orden de restitución futura del tribunal en el momento de la sentencia.

Comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El encargado de sentenciar dicha compensación fue el juez de distrito de EUA Todd W. Robinson, el cual concedió la solicitud al Departamento de Justicia de EUA; autorizando la liquidación de un aproximado de $ 56 millones en ganancias del llamado “Number One Promoter” de BitConnect, Glenn Arcaro.

Te pude interesar: Biden Firma Proyecto de Ley Que Regula la Actividad Cripto

La estafa billonaria de BitConnect en EUA

Esta estafa ocurrió en medio de la carrera alcista de Bitcoin durante 2017. Justo un año antes era lanzado el proyecto BitConnect (BCC), específicamente en febrero de 2016, supuestamente era una criptomoneda de código abierto. Su objetivo era fusionar en una sola plataforma un esquema de inversión y un sistema de pagos. Pero en realidad era un esquema Ponzi.

BitConnect permaneció por casi dos años en el mercado cripto, y en diciembre de 2017 alcanzó máximos históricos de $ 471 en su token BCC; al mismo tiempo que Bitcoin empezaba a subir con un precio de $ 20.000. Desde ese momento empezaron los problemas legales de la plataforma y sus creadores salieron del esquema, dejando a los inversores sin nada y llevando el valor de BCC a cero.

"<yoastmark

Mientras BitConnect estuvo en la cúspide logró una capitalización de  2.5 mil millones de dólares. Es importante destacar que estos 56 millones de dolares, recuperados por las autoridades de EUA, se lograron colectar tras la confiscación de activos digitales a Glenn Arcaro; el cual era promotor de la criptomoneda y se declaró culpable por su papel en el caso. El caso aun esta abierto y Arcaro será sentenciado el 7 de enero de 2022; podría enfrentar una pena máxima de 10 años en prisión.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Coinbase Asegura que Cripto Votantes son Jóvenes y Bipartidistas

Votantes jóvenes de Estados Unidos son Criptoestusiastas y diversos.
0
Jóvenes votantes aficionados a las criptomonedas expresarán su deseo de actualizar el sistema y no tienen una...
spot_img

Bitcoin no se Derrumbará por las Ventas de Mt. Gox y Alemania

Bitcoin no perderá valor con las próximas liquidaciones.
0
El mercado se ha mostrado expectante y nervioso por una posible caída de Bitcoin. Las liquidaciones masivas...

CAMBOYA: Huione Guarantee ha Permitido una Gran Estafa Criptográfica

Elite de política de Camboya envuelta en una masiva estafa criptográfica.
0
Huione Guarantee, un mercado en línea de Camboya vinculado a la elite de ese país, ha estado...
spot_img

Drake le Apuesta a Canadá y Pierde

Drake apuesta en las semifinales de la Copa América.
0
Drake no escarmienta, el rapero sigue haciendo apuestas deportivas de alto perfil y valor. Ahora ha añadido...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?