Orbit Chain ha sufrido un exploit, la plataforma aseguró que utilizaría “todos los métodos disponibles” para recuperar los fondos robados, que el atacante aún no ha movido. La cadena fue golpeada por un “ciberataque” el lunes, y más de 80 millones de dólares fueron drenados de su puente.

Los responsables del proyecto declararon que luego de un “acceso no identificado” en Orbit Bridge, un atacante había tomado y retenía activos por valor de 84,5 millones de dólares en múltiples direcciones de billetera. 

Se estima que los fondos robados suman 26.741,6 ETH en cinco direcciones (por un valor de alrededor de 64,5 millones de dólares a precios actuales). Además, poco menos de 20 millones de dólares de la moneda estable DAI en otras tres direcciones.

Adicionalmente, aseguran que los fondos robados “permanecen intactos”. Orbit Chain explicó las consecuencias del ataque en un tweet. Además, añaden que su equipo estaba “monitoreando constantemente” los activos, que estaba en “estrecho contacto” con las fuerzas del orden y estaba tratando de comunicarse con el atacante.

Te puede interesar: Los Depósitos Blast Superan los $ 1,1 Mil Millones

Orbit Chain investiga el exploit

La cadena señala que utilizaría “todos los métodos disponibles” para recuperar los fondos. De igual manera, han informado que han “desarrollado un sistema de apoyo a la investigación y análisis de causas” con la Agencia Nacional de Policía y la Agencia de Seguridad e Internet (KISA) de Corea del Sur.

Desde Orbit Chain han solicitado que los intercambios de cifrado congelen los activos robados y está colaborando con la firma de seguridad blockchain Theori, entre otros, para ayudar a “rastrear fondos en tiempo real”

Por su parte, la empresa de seguridad ChainLight informó que estaba realizando un “análisis completo” del exploit en respuesta a una solicitud de Orbit Chain. Cabe destacar que la firma aún no ha publicado un relato completo de cómo se produjo el exploit. Se especula que los piratas informáticos norcoreanos podrían estar detrás del ataque.