El Buro Federal de Investigaciones (FBI) continúa la investigación sobre el caso FTX. Ahora estén indagando y registrando los bienes de Ryan Salame, un exejecutivo del colapsado intercambio. La noticia ha sido difundida por el diario The New York Times.
Salame, que estuvo a cargo de la operación de FTX en Bahamas, está ahora bajo investigación federal para determinar su responsabilidad en diversas donaciones políticas ordenadas por Sam Bankman-Fried.
Las autoridades investigan hasta $24 millones de dólares empleados para diversas donaciones políticas. Estas se habrían hecho durante las elecciones de mitad de periodo del 2022. Sin embargo, la cifra podría elevarse a unos $90 millones donados por diferentes empleados de FTX.
Una de las campañas que recibió estas aportaciones fue la del representante republicano George Santos. Por otro lado, datos aportados para la investigación indican que la fortuna de Salame aumentó sustancialmente durante el auge del criptomercado. El ejecutivo obtuvo 87 millones de dólares en bonos y préstamos de Alameda Research.
Te puede interesar: ExCEO de FTX Recibió $2Mil Millones de Alameda Research
Sigue la investigación sobre colapso de FTX
Después del colapso de FTX en diciembre se han revelado varias irregularidades cometidas por sus ejecutivos. En caso de Salame, que fungió como presidente de FTX Digital, se le investiga también por usar fondos de los clientes del intercambio para cubrir las perdidas de Alameda Research.
Los fiscales del caso alegan que Bankman-Fried reclutó a ejecutivos como Salame, para que actuaran como representantes de su empresa y hacer lobby con los candidatos republicanos y demócratas por igual. Esto incluyo pagos o contribuciones especiales para las campañas electorales.
It’s so powerful learning who your friends are! Very excited to grow with them in the long term. It’s not hard to genuinely figure out who cares about customers and who doesn’t if you look past the insanity
— Ryan Salame (@rsalame7926) November 7, 2022
El mismo Bankman-Fried expresó que “todas sus donaciones republicanas fueron oscuras”. El ex CEO de FTX alegó que la Corte Suprema de Estados Unidos protegió las donaciones políticas de corporaciones y sindicatos. Todo este caso ha generado preocupaciones sobre el dinero corporativo en la política.