La agencia Reuters ha confirmado que Ferrari comenzó a aceptar pagos con criptomonedas para la compra de sus autos deportivos de lujo en Estados Unidos. Posteriormente, extenderá el esquema de pagos a Europa. 

El jefe comercial y de marketing, Enrico Galliera, le dijo a los medios que esta adopción responde a una alta demanda y solicitudes de sus clientes más adinerados. Esta es una situación irregular, ya que muchas grandes empresas se han mantenido alejadas de las criptomonedas, asumen que la volatilidad de Bitcoin en riesgo innecesario. 

Otras de las razones que ha ralentizado la adopción de ciertas empresas es la regulación irregular y el elevado uso de energía. Sin embargo, Galliera, le ha dicho a Reuters que “las criptomonedas se habían esforzado por reducir su huella de carbono. Mediante la introducción de nuevo software y un mayor uso de fuentes renovables”.

Ferrari sigue los pasos de otras empresas como el fabricante de automóviles eléctricos Tesla que, desde 2021, comenzó a aceptar pagos en Bitcoin. Pero esta compañía también había detenido esos pagos por preocupaciones ambientales.

Te puede interesar: Ferrari Corre en la Pista de los NFT

Ferrari acepta Bitcoin mientras busca la neutralidad de carbono

La adopción de criptomonedas por parte de Ferrari está emparentada con la mejora en la huella de carbono. “Nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 en toda nuestra cadena de valor está absolutamente confirmado”, afirmó Galliera en una entrevista.

Ferrari ha sido muy claro al explicar su decisión se produjo en respuesta a las solicitudes del mercado y de los distribuidores, ya que muchos de sus clientes han invertido en criptomonedas. “Algunos son inversores jóvenes que han construido su fortuna en torno a las criptomonedas, otros son inversores más tradicionales que quieren diversificar sus carteras”, expresó la compañía en su comunicado. 

El fabricante italiano envió más de 1.800 automóviles a su región de América, incluyendo los Estados Unidos. Galliera no dijo cuántos automóviles esperaba vender Ferrari a través de criptomonedas. “Esto nos ayudará a conectarnos con personas que no son necesariamente nuestros clientes, pero que podrían permitirse un Ferrari”, expresó.