FLOKI, una memecoin basada en Ethereum, ha protagonizado un fantástico rally, gracias Elon Musk. El magnate, como ya se ha vuelto costumbre, ha influido en el precio de esta cripto luego de publicar un meme en su cuenta de Twitter.
Musk subió una foto de su perro mascota Floki el pasado 15 de febrero, y de inmediato el precio de la homónima memecoin comenzó a subir y en una noche rompió un récord de revalorización de casi el 70%. En 24 horas ha reportado un amento de hasta el 64%.
The new CEO of Twitter is amazing pic.twitter.com/yBqWFUDIQH
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2023
Desde hace ya varios años, cada vez que el magnate tuitea algo referente a una criptomoneda el mercado se estremece. De la misma manera que ocurrió ayer con FLOKI ya ha ocurrido con el precio de DOGE. Musk ya ha mostrado su entusiasmo por las criptomonedas y su particular predilección por DOGE.
En este último rally la preferida de Musk solo subió 2,7% después de este último tweet. Otra que siempre se ve a menudo influenciada por las publicaciones del magnate es Shiba Inu (SHIB), pero esta registró un repunte durante la noche de solo el 4,8%.
Te puede interesar: Elon Musk Pausa Indefinidamente Planes Cripto Para Twitter
FLOKI podría ser el reemplazo de DOGE
¿Será FLOKI el reemplazo de DOGE?, aún es muy pronto para decirlo. Sin embargo, la influencia de Musk sigue siendo determinante en estas muy volátiles memecoins. Un solo tweet de referencia puede revalorizarlas por algunas horas e incluso días, aunque después vuelven a caer estrepitosamente.
En la publicación, Musk comentó bromeando que su mascota era “el nuevo CEO de Twitter”. He incluso añadió que el perro era “genial con los números”. El perro que es muy parecido al de la imagen de la criptomeme fue relacionado con ella. Es importante destacar que cada tweet de Musk es visto por al menos 128 millones de seguidores.
Cabe destacar que este último rally de FLOKI solo viene a potenciar una subida que ha durado al menos 30 días. El precio de esta memecoin se ha disparado un 418%, por eso muchos la catalogan como el reemplazo de Dogecoin que solo ha subido un 7% en el último mes.