domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalLa SEC Presenta Cargos Contra Do Kwon

La SEC Presenta Cargos Contra Do Kwon

Do Kwon y su empresa son demandados por la SEC, el ente regulador de EUA. Deberán enfrentar cargos por fraude de valores. 

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC ha acusado a la empresa Terraform Labs PTE Ltd y a su fundador y CEO, Do Hyeong Kwon, de haber estafado a sus usurarios. Por una estafa vinculada a la stablecoin algorítmica Terra USD y al token LUNA.

Esta demanda de la SEC ha sido presentada ante el Tribunal de Distrito de EUA para el Distrito Sur de Nueva York. En el documento se acusa a los demandados de violar las disposiciones de registro y antifraude de la Ley de Valores y la Ley de Bolsa. Específicamente por fraude de valores.

Alegamos que Terraform y Do Kwon no brindaron al público una divulgación completa, justa y veraz como se requiere para una gran cantidad de valores de criptoactivos, especialmente para LUNA y Terra USD, 

Gary Gensler, presidente de la SEC.

Además de esto, el comisionado Gensler indico que los demandados cometieron fraude al repetir declaraciones falsas y engañosas. Con el fin de “generar confianza antes de causar pérdidas devastadoras para los inversores”.

Tanto Terraform Labs, con sede en Singapur, y el surcoreano Do Kwon deberán responder ante la justicia norteamericana. Podrían ir a juicio por fraude multimillonario a través de los criptoactivos caídos en desgracia el pasado año. 

Te puede interesar: La SEC Carga Contra Genesis y Gemini

SEC presenta cargos casi un año después de la caída de Terra

La plataforma de Do Kwon se desplomó en mayo de 2022, dejando a miles de usuarios agraviados. Una caída que además provocó un criptoinverno y afectó a grandes empresas como FTX, Celsius y Three Arrows Capital. 

En junio de 2022, se inició una investigación contra Terra, en ese la SEC comenzaba a indagar sobre el colapso de la plataforma. Se abrió un expediente por la posible violación de las regulaciones federales de valores

Terraform y su fundador son acusados de recaudar miles de millones de dólares. Tomando los fondos de inversores desde abril de 2018, mediante ofertas engañosas. Se les demanda por ofrecer y vender un “conjunto interconectado de valores de criptoactivos, muchos en transacciones no registradas”, explicó la SEC.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?