FTT, el token del extinto intercambio de cifrado FTX, ha aumentado gracias a los comentarios del presidente de la SEC, Gary Gensler. El activo subió más del 84% durante la noche de este pasado miércoles y la madrugada de este jueves.
Gensler asomó la posibilidad de que una posible apertura o reactivación del intercambio, esta vez dentro de la ley y bajo el marco regulatorio de la SEC. Sin embargo, aún no hay indicios claros de que el token sería parte de esa reactivación.
FTT se cotiza actualmente a 2,16 dólares, según CoinGecko. Este inesperado y volátil aumento se presenta luego de los comentarios de Gensler. Según informes de la SEC hay tres postores rondando al intercambio para su reactivación, uno de ellos sería intercambio de criptomonedas Bullish del ex presidente de la Bolsa de Nueva York, Tom Farley.
En declaraciones ofrecidas a CNBC sobre la propuesta de reactivación de FTX, el presidente de la SEC expresó: “Si Tom Farley o cualquier otra persona quisiera estar en este campo, yo diría: Hazlo dentro de la ley”.
Te puede interesar: ¡Sam Bankman-Fried Culpable!
Reactivación de FTX pero sin recuperación del token FTT
Gensler afirmó que el “nuevo propietario” de FTX debería generar la confianza necesaria para que los inversores se sientan seguros con lo que se está haciendo, y de que se harán las “divulgaciones adecuadas. También de que no está mezclando todas estas funciones, comerciando contra sus clientes o utilizando sus criptoactivos para sus propios fines”.
Si bien es cierto que FTT ha experimentado un rebote ante la perspectiva de una reactivación del intercambio. Su precio ha bajado un 97% desde su máximo histórico de 84,18 dólares visto en septiembre de 2021.
Durante el juicio a los ejecutivos de FTX se supo que “la empresa comercial hermana de FTX, Alameda Research, había ejecutado préstamos multimillonarios utilizando el token FTT como garantía. También fondos combinados de usuarios de FTX”.