jueves, julio 3, 2025
spot_img
HomeInternacionalGénesis Niega Planes para Declararse en Bancarrota

Génesis Niega Planes para Declararse en Bancarrota

La firma de cripto préstamos, Génesis, ha conversado con sus acreedores y afirma tener un plan para evitar una "inminente" bancarrota.

Genesis, la compañía dedicada a préstamos con criptomonedas, ha estado respondiendo a las acusaciones y especulaciones de estar planificando una declaración de bancarrota. Los medios han reseñado que la decisión podría ser inminente. Actualmente, la firma tiene un déficit de 1 mil millones de dólares; un hoyo que ha generado el colapso del criptointercambio FTX.

No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararnos en bancarrota. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores.

Vocero de Génesis. 

Esta compañía viene enfrentando múltiples adversidades y sique presentado dificultades para recaudar los fondos necesarios para su unidad de préstamo. Según un informe publicado por Bloomberg, este pasado 21 de noviembre, reveló que la compañía habló con los inversionistas sobre la posibilidad de declarar en bancarrota.

Te puede interesar: Binance Retrocede en la Posible Adquisición de FTX

Genesis ha pedido apoyo a Binance y a Apollo Global Management

Desde el pasado 16 noviembre se hizo pública la crítica situación de Génesis. Ese mismo día suspendió los retiros excusándose en “turbulencias sin precedentes en el mercado”. Afirmando que todo radica en el colapso de FTX. También revelaron que tenían al menos 175 millones en fondos atrapados en ese criptointercambio. 

The Wall Street Journal informó, citando fuentes cercanas a la compañía, que esta semana solicitaron el apoyo de Binance en búsqueda de una inversión que les permita cubrir el déficit actual. El intercambio de Changpeng Zhao respondió negativamente, indicando que podría haber un “conflicto de intereses en el futuro”.

El colapso de la plataforma de Sam Bankman-Fried ha afectado otras compañías.
El colapso de la plataforma de Sam Bankman-Fried ha afectado otras compañías.

También se conoció que tocaron la puerta de la firma de capital privado Apollo Global Management. A quienes le solicitaron una “asistencia de capital”. Esta empresa aún no responde a la solicitud y tampoco han declarado nada ante los medios.

El colapso de FTX va dejando una estela de devastación en empresas o firmas vinculadas a su plataforma. Este intercambio de criptomonedas más grande llegó a ser el tercero más grande a nivel mundial. Actualmente, su ex CEO y fundador, Samuel Bankman-Fried, está siendo acusado por la comunidad de fraude y mala gestión. Muchos han comparado esta situación con la vivida durante el 2008 en el colapso de Lehman Brothers.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Intentaron Secuestrar a Un Cripto Multimillonario y este le Arrancó un Dedo a su Atacante

El Multimillonario de criptomonedas, Tim Heath, ha compartido su experiencia de como se salvó de ser secuestrado.
0
Tim Heath, empresario e inversor australiano de criptomonedas, relató su historia de intento de secuestro. Aunque el hecho ocurrió hace un año, no deja...
spot_img

Coinbase Adquiere la Plataforma de Gestión de Tokens LiquiFi

Coinbase adquiere una plataforma de Gestión de Tokens
0
Mediante una publicación de Blog, Coinbase confirma la adquisición de Liquifi, una plataforma de gestión de tokens diseñada para ayudar a los proyectos en...

Trump Advierte a Elon Musk Que Podría usar DOGE Contra sus Empresas

Trump Usará DOGE Contra Elon Musk.
0
La disputa pública entre Donald Trump y Elon Musk aún está presente. Ahora el presidente intensifica su conflicto con el magnate al acezarlo con...
spot_img

Un Hombre fue Acusado de Cheques Falsos para Obtener Bitcoin

0
Tushal Rathod, de Baldwinsville, Nueva York, ha sido acusado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de fraude electrónico, al descubrir que usaba lo...