Genesis, la compañía dedicada a préstamos con criptomonedas, ha estado respondiendo a las acusaciones y especulaciones de estar planificando una declaración de bancarrota. Los medios han reseñado que la decisión podría ser inminente. Actualmente, la firma tiene un déficit de 1 mil millones de dólares; un hoyo que ha generado el colapso del criptointercambio FTX.
No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararnos en bancarrota. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores.
Vocero de Génesis.
We recognize how challenging this past week has been due to the impact of the FTX news. At Genesis we are entirely focused on doing everything we can to serve our clients and navigate this difficult market environment.
— Genesis (@GenesisTrading) November 16, 2022
Esta compañía viene enfrentando múltiples adversidades y sique presentado dificultades para recaudar los fondos necesarios para su unidad de préstamo. Según un informe publicado por Bloomberg, este pasado 21 de noviembre, reveló que la compañía habló con los inversionistas sobre la posibilidad de declarar en bancarrota.
Te puede interesar: Binance Retrocede en la Posible Adquisición de FTX
Genesis ha pedido apoyo a Binance y a Apollo Global Management
Desde el pasado 16 noviembre se hizo pública la crítica situación de Génesis. Ese mismo día suspendió los retiros excusándose en “turbulencias sin precedentes en el mercado”. Afirmando que todo radica en el colapso de FTX. También revelaron que tenían al menos 175 millones en fondos atrapados en ese criptointercambio.
The Wall Street Journal informó, citando fuentes cercanas a la compañía, que esta semana solicitaron el apoyo de Binance en búsqueda de una inversión que les permita cubrir el déficit actual. El intercambio de Changpeng Zhao respondió negativamente, indicando que podría haber un “conflicto de intereses en el futuro”.
También se conoció que tocaron la puerta de la firma de capital privado Apollo Global Management. A quienes le solicitaron una “asistencia de capital”. Esta empresa aún no responde a la solicitud y tampoco han declarado nada ante los medios.
El colapso de FTX va dejando una estela de devastación en empresas o firmas vinculadas a su plataforma. Este intercambio de criptomonedas más grande llegó a ser el tercero más grande a nivel mundial. Actualmente, su ex CEO y fundador, Samuel Bankman-Fried, está siendo acusado por la comunidad de fraude y mala gestión. Muchos han comparado esta situación con la vivida durante el 2008 en el colapso de Lehman Brothers.