Japón ha ido suavizando su postura hacia el mundo criptográfico y las nuevas tecnologías de la Web3. El Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, afirma que el nuevo capitalismo está muy centrado en el desarrollo de los tokens no fungibles o NFT y el metaverso.
El jefe de Gobierno japonés se ha comprometido a duplicar la riqueza de los hogares nipones. Para lograrlo ofreció avanzar con el apoyo o la inversión en empresas que desarrollan proyecto de la Web3 para fomentar su crecimiento. Kishida hizo énfasis en aquellas que están llevando a cabo ideas para crear plataformas de metaverso y NFT.
La estrategia es que estas empresas formen parte de una estrategia de crecimiento económico de la nación japonesa a futuro. El primer ministro le ha anunciado al parlamento su plan de expandir el uso de los servicios Web3 para ampliar y acelerar la transformación digital. Esto se logrará, según lo indicado por el mandatario, mediante la apertura de inversión pública y privada en NFT y Metaverso.
Es importante señalar que el gobierno japonés se ha mantenido a la vanguardia del desarrollo tecnológico global. En septiembre se convirtió en el primero en emitir NFT como una forma de recompensa adicional para premiar el esfuerzo de las autoridades locales.
Te puede interesar: Queman Dibujo de Frida Kahlo Para Convertirlo en NFT [Vídeo]
Japón promoverá proyectos de metaverso y NFT
El primer ministro Kishida, en su discurso ante el parlamento japonés, indicó que la inversión del gobierno incluye la emisión de NFTs; los cuales incluso podrían usarse para atender problemas específicos de jurisdicciones locales.
Un avance o una gran novedad será la digitalización de documentos de identidad nacionales. Esto forma parte del plan para apoyar “la implementación social de la tecnología digital”. La política pública del Gobierno japonés está dirigida a “promover los esfuerzos para expandir el uso de los servicios Web3 que utilizan el metaverso y las NFT”.
Para lograr estos objetivos el gobierno ha creado la “Oficina de Promoción de Políticas Web 3.0”, a través del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Este ente gubernamental será fundamental para el refuerzo económico planteado por Kishida. Aunado a esto, Japón ya implementó la Ley de Prevención de la Transferencia de Activos Criminales que impide que se transfieran fondos criminales mediante el mercado criptográfico.