jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeNFTQueman Dibujo de Frida Kahlo Para Convertirlo en NFT

Queman Dibujo de Frida Kahlo Para Convertirlo en NFT [Vídeo]

Un millonario prendió fuego al dibujo de Frida Kahlo para digitalizarlo y venderlo como NFT y así “transformar” el mundo del arte digital.

Martin Mobarak, millonario y coleccionista de arte, tomó el dibujo “Fantasmones Siniestros” que hizo la artista mexicana Frida Kahlo en 1944 y le prendió fuego en una copa de martini; mientras una banda de mariachis comenzaba a cantar. Todo ocurrió durante una celebración en su mansión de Miami.

Según palabras de Mobarak lo hizo para “transformar el mundo del arte digital y el de la caridad”. El coleccionista y propietario de esta pieza del arte mexicano pretende vender 10.000 copias del original a través de la web. Convirtiendo esta obra de arte en una imagen digital y en formato de token no fungible (NFT).

Frida Kahlo dibujó “Fantasmones Siniestros” en 1944.
Frida Kahlo dibujó “Fantasmones Siniestros” en 1944.

El hombre que reside en Florida, Estados Unidos, está ahora bajo investigación por el Gobierno mexicano. Se le acusaría de destruir una pieza de patrimonio nacional valuada en 10 millones de dólares. Mobarak es un empresario tecnológico mexicano que ha amasado una fortuna con la creación de la plataforma crypto AGCoin

Este hecho ha salido a la luz en esta semana; pero en realidad ocurrió el pasado 30 de julio durante un evento organizado en su mansión. La noticia y las imágenes las ha filtrado el diario Mexico Daily Post. Que además indica que sus invitados vitoreaban y cantaban mientras la obra de arte era consumida por el fuego.

Te puede interesar: Apple Sube las Comisiones a Cripto Apps que Venden NFT

México investiga a Martin Mobarak por prender fuego a la obra de Frida Kahlo

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, la principal autoridad cultural del país, decidió abrir una investigación para aclarar todo lo sucedido. Todo a raíz de la reciente filtración de la documentación del evento. Las autoridades gubernamentales indicaron que las obras de Kahlo son calificadas como “tesoros nacionales”

Martin Mobarak mientras quemaba la obra de Frida Kahlo.
Martin Mobarak mientras quemaba la obra de Frida Kahlo.

En México, la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en los términos de la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas. 

Comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México. 

El acto de Mobarak ha horrorizado a los amantes del arte, quienes han podido ver las imágenes a través del canal de YouTube, FridaNFT. Allí se ha publicado el vídeo con todo lo sucedido durante el evento privado. Este hecho es catalogado por las autoridades mexicanas como delito, por dañar intencionalmente un monumento artístico. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...
spot_img

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
spot_img

Arrestado al Propietario de Incognito Market

Rui-Siang Lin propietario de Incognito Market arrestado.
0
Un ciudadano taiwanés fue arrestado en Nueva York, ha sido identificado como Rui-Siang Lin, es propietario de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?