Google Cloud, la división de servicios de computación en la nube de Google LLC, ha decido convertirse en un validador de la cadena de bloques de Solana. El pasado sábado anunciaban que abren sus puertas a los desarrolladores y corredores de nodos de SOL. También adelantaron que a partir de 2023 ofrecerán “Blockchain Node Engine”.
Esta división de computación agregará funciones destinadas a cadenas de bloques en los próximos meses. El anuncio provocó que el token SOL subiera al menos un 12% en su cotización., colocándola en $28,39, según datos de CoinMarketCap.
Hey @aeyakovenko 👋
Should we tell our followers the big news?
— Google Cloud (@googlecloud) November 5, 2022
Mediante un hilo en Twitter se fue explicando al detalle este proceso de adopción. Y explicaron que no solo se quedaran con ser un validador de Solana “para participar y validar la red”. De igual manera, llevarán su Blockchain Node Engine hasta la cadena de bloques de SOL; para, según el comunicado de la compañía, darle acceso al “servicio de alojamiento de nodos gestionados”.
Cabe destacar que este servicio, Blockchain Node Engine, ya es compatible con la cadena de bloques de Ethereum. “Queremos hacer que un solo clic ejecute un nodo de Solana de una manera rentable”, expresó el gerente de producto de Google Web3, Nalin Mittal.
Te puede interesar: Google Afirma que Google Cloud es una “Capa Cero” para Criptos
Google Cloud también indexará los datos de Solana
Como parte de esta asociación, la compañía perteneciente al conglomerado tecnológico, Alphabet Inc., también anunció que comenzará a indexar los datos de red Solana. Estos serán agregados a su data base llamada BigQuery. Explican que esto “facilitará que el ecosistema de desarrolladores de Solana acceda a los datos históricos”.
Now at #SolanaBreakpoint, Nalin Mittal of @googlecloud is following up on this tweet 👆
Watch the livestream: https://t.co/ieO0q3wmMQ pic.twitter.com/74Hthv3XUM
— Solana Breakpoint | 🚋 LISBON Nov. 4-7 (@SolanaConf) November 5, 2022
El ejecutivo Nalin Mittal agregó que la compañía continúa desarrollando su programa de créditos a “startups seleccionadas en el ecosistema de Solana”. Otorgando hasta $100.000 del fondo disponible para cualquier entusiasta e innovador solicitante.
Por su parte, el fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, indicó que “se han realizado muchas investigaciones sobre el almacenamiento efectivo de secretos. De una manera que Google ni siquiera conoce los secretos”. Y otorga vital importancia a la recuperación parcial de las claves entre el usuario mediante las verificaciones de identidad.