En Gran Bretaña se establecerá una nueva regulación para las empresas que manejen finanzas descentralizadas. Este nuevo ordenamiento legal busca controlar el mercado cripto en su conjunto. Aunque aún se desconocen los detalles de cómo se aplicará la nueva normativa.
Se ha podido saber que una las nuevas exigencias es eliminar las referencias a blockchain cuando se hable de criptoactivos. La información de esta nueva medida ha sido difundida por Walter Bloomberg, el analista técnico con maestría en ingeniería y economía.
BRITAIN SETS OUT PLANS FOR REGULATING CRYPTO ASSETS, PROPOSES TO REMOVE REFERENCE TO BLOCKCHAIN FROM THE DEFINITION OF CRYPTO ASSETS
— *Walter Bloomberg (@DeItaone) January 18, 2022
Las finanzas descentralizadas se regulará de igual manera como se hará con el mercado de criptoactivos. Aunque, según explica el analista, la regulación de los activos DeFi se harán caso por caso, para estos no habrá una regulación universal.
El Poder Legislativo británico ha establecido estas nuevas disposiciones para, según sus intenciones, limitar o impedir la falta de información y la publicidad engañosa del mundo de las criptomonedas; así como de las finanzas descentralizadas. Haciendo énfasis en el supuesto riesgo que existe en los servicios y aplicaciones blockchain.
Te puede interesar: REINO UNIDO: Más Impuestos al Intercambio Cifrado
Legisladores en Gran Bretaña defienden las criptomonedas en el Parlamento
Mientras van saliendo más regulaciones al mundo cripto; también surgen adeptos y grupos políticos que las defienden. Este es el caso de un grupo de legisladores de la Cámara de los Comunes y miembros de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña; quienes han creado un conglomerado denominado Grupo de Criptomonedas y Activos Digitales.
Este grupo político tiene como objetivo asegurar que el nuevo ordenamiento jurídico no restrinja los derechos a su uso; además de apoyar también los procesos de innovación. Este grupo está compuesto por miembros de varios partidos británicos; que además son entusiastas del mundo cripto y que buscan la protección de los usuarios.
Por último, no queda muy claro cuál es el alcance total de estas nuevas regulaciones; sin embargo, se esperan algunos cambios en el lenguaje a utilizar cuando se hable de criptoactivos. Algo que está muy relacionado o es inseparable de las tecnologías blockchain.