viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalFMI Busca Regulación Global al Mercado de Criptomonedas

FMI Busca Regulación Global al Mercado de Criptomonedas

Fondo Monetario Internacional o FMI propone regulación global, integral y coordinada al mercado de las criptomonedas, por su alto riesgo financiero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte sobre un alto riesgo financiero en el mundo cripto. Estos argumentan que la capitalización actual solo representa un ambiente de valoraciones estiradas o ficticias.

Actualmente la capitalización del mercado de criptomonedas asciende a 2.5 billones de dólares; algo que el FMI considera de alto riesgo por su volatilidad e inestabilidad. Propone que se regule el mercado a nivel global para otorgar una estabilidad financiera sistémica.

El FMI estaría abogando por colocar “estándares internacionales integrales”; que además deben ser adoptados por los Banco Centrales para regular el comercio e intercambio de criptodivisas en sus países. De igual manera, defiende la creación de un “entorno propicio para productos y aplicaciones de criptoactivos útiles”.

Estas regulaciones globales afectarían a todos los proveedores de servicios criptográficos. Los cuales, según FMI, deberían tener cierto tipo de licencia o autorización para poder operar. Y en añadidura, estas instituciones de finanzas encriptadas deberían cumplir con una serie de “requisitos claros”. Donde se especifiquen puntos importantes como la capacidad de inversión y una evaluación de riesgo financiero.

Te puede interesar: Islandia Corta la Energía a los Mineros de Bitcoin

FMI propone una estrategia global que regule y supervise el mundo cripto

En esta propuesta el FMI específica que hay dos tipos servicios en el mundo cripto y ambos deben tener regulaciones diferentes. Estas dos áreas serían una destinada a servicios y productos; mientras que la otra estaría tipificada como pagos con criptodivisas.

El área de servicios y productos debería estar fiscalizada por un ente estatal de regulación de valores financieros. En cambio, el área de pagos con criptos, según el Fondo Monetario Internacional, debe estar supervisada por los Bancos Centrales o alguna autoridad de supervisión de pagos.

El FMI estudia la propuesta de establecer una regularización estandarizada el cifrado.
El FMI estudia la propuesta de establecer una regularización estandarizada el cifrado.

Esto representaría un gran desafío para un mercado que nace precisamente para no estar dentro de los controladores financieros regulares. Además sería muy difícil lograr un acuerdo global cuando los países tienen diferentes estrategias y formas de interactuar con el mercado de criptoactivos.

Recientemente se ha visto cómo crece la regulación a las empresas criptos en varios países. Y esta propuesta del FMI llega poco después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos y la Oficina del Controlador de Moneda firmaran un acuerdo para estudiar posibles regulaciones al cifrado; así como también para trabajar en la propuesta de crear una stablecoin para los Bancos Centrales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
spot_img

Los Criptodonantes de Trump Son Grandes Ejecutivos de la industria

Trump recibe apoyo de ejecutivos criptográficos.
0
Donald Trump está aglutinando el apoyo de grandes nombres de la industria criptográfica. Hasta ahora el impulso...

TON Lanza el Puente a Bitcoin 

TON crea un puente a Bitcoin
0
La Fundación TON, que es el soporte para The Open Network (TON), anunció que en pocos días...
spot_img

Trump-Vance la Fórmula de las Criptomonedas

Trump y Vance los criptocandidatos del 2024.
0
J.D. Vance será el compañero de campaña y posible vicepresidente de Donal Trump. La comunidad criptográfica celebra...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?