Hillary Clinton intervino en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg y afirmó que el crecimiento del mundo cripto podría ser un peligro mundial. Para la ex candidata presidencial de los Estado Unidos (EUA) las criptomonedas socaban el dólar como moneda de reserva mundial y son un medio para la desestabilización de las naciones.
Un área más a la que espero que los estados-nación comiencen a prestar más atención es el aumento de las criptomonedas, porque lo que parece un esfuerzo muy interesante y exótico para extraer literalmente nuevas monedas para comerciar con ellas tiene el potencial de socavar las monedas, por socavando el papel de los dólares como monedas de reserva, para las naciones desestabilizadoras.
Hillary Clinton, ex secretaria de Estado.
Hillary Clinton, at Bloomberg's #NewEconomyForum, issues a warning on cryptocurrency: "what looks like a very interesting and exotic effort … has the potential for undermining currencies, for undermining the role of the dollars as reserve currencies, for destabilizing nations"
— Ben Smith (@benyt) November 19, 2021
En su opinión, la creciente popularidad que están adquiriendo las criptomonedas representa una amenaza para los mercados financieros mundiales. Estas declaraciones son la crítica más directa de Hillary al mundo cripto; aunque en el pasado ya había asomado su opinión negativa. Voceros de su comando de campaña, durante la carrera presidencial 2016, expresaron que no aceptarían donaciones en Bitcoin u otras criptomonedas por considerarlas “muy libertarias”.
Te puede interesar: Biden Firma Proyecto de Ley Que Regula la Actividad Cripto
La opinión de Hillary Clinton sobre las criptos es muy similar a la de Donald Trump
Actualmente en los Estados Unidos se debaten entre adoptar o rechazar el uso de criptomonedas; recientemente se ha visto como algunos alcaldes de varias ciudades han decidido permitir el uso libre de criptomonedas. Pero, esto colisiona con la posición del Gobierno Federal, el cual estudia incrementar las regulaciones en el mercado cripto.
A pesar de sus múltiples discrepancias, Hillary Clinton y Donald Trump parecieran estar de acuerdo con el supuesto efecto desestabilizador de las criptomonedas; para ambos el mercado cripto es una amenaza para las monedas fiat y consideran que muchas son una estafa.
Trump incluso llegó a decir que Bitcoin era un gran fraude. Afirmó además que no apoyaría ninguna otra moneda que rebajara o socavara al dólar. “Soy un gran admirador de nuestra moneda y no quiero que salgan otras monedas que dañen o degraden al dólar de ninguna manera”, declaró el expresidente de los EUA.
Clinton Warns on China, Russia; Finance’s ‘Big Bang’: NEF Update https://t.co/Z2217PGhjT
— Bloomberg New Economy (@BBGNewEconomy) November 19, 2021