A partir de este 1.º de junio entró en vigencia el manual creado por la SFC de Hong Kong, a fin de regular el mercado Bitcoin en Hong Kong.
A pesar de que el Gobierno de China ha restringido el uso de Criptomonedas en el país, la minería Bitcoin existe de manera ilegal desde hace unos años. Por su parte, la República de Hong Kong ha decidido implementar normas que permitan operar a los pequeños y grandes inversores de manera legal y con regulaciones necesarias.
Hong Kong se ha destacado siempre como centro financiero y tecnológico de Asia y del mundo. Su economía es dinámica y está en constante desarrollo. Por eso, la región está creando un entorno regulatorio claro y seguro para las empresas e inversores.
Te puede interesar: Congresistas Republicanos VS Gensler
Hong Kong lanzó su manual de Plataforma de Comercio de Activos Virtuales (VATP)
La Comisión de Valores y Futuros (SFC) ha proporcionado pautas para las empresas de criptomonedas que deseen operar en el país. También supervisará todas las licencias.
Gilbert Ng, abogado en el Tribunal Superior de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, y Chris Lee, fundador de TKX Capital, dieron una explicación de las directrices que fue traducida y pública.
Por ejemplo, las empresas Criptográficas deben poseer una oficina o espacio físico. Los reguladores deben ser ciudadanos nativos capacitados para el cargo y con experiencia anterior en cargos reguladores similares. También existe un plan de marketing detallado dirigido a los inversores minoristas. Y otros reglamentos para las transacciones en dólares.
Bajo estas condiciones, las empresas optarán por la licencia en 2024 para ejercer de manera permanente en el país. De no solicitarla deberán disolver la asociación en los mejores términos legales.
Empresas extranjeras han volteado su mirada al Estado, así como Samsung, la empresa tecnológica, que anunció a principios de año la introducción de un fondo cotizado de Bitcoin en la Bolsa de Hong Kong.
Actualmente, solo 10 criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Litecoin, Cardano, Bitcoin Cash, Avalanche, Polygon, Solana y Chainlink, cumplen con las normativas. En consecuencia, son elegibles para el comercio minorista en el Estado Administrativo.