jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeInternacional¡INCREÍBLE! Dos Mineros Bitcoin Localizan Bloques de BTC en Solo Días

¡INCREÍBLE! Dos Mineros Bitcoin Localizan Bloques de BTC en Solo Días

Algo muy improbable ha sucedido esta semana, dos mineros de Bitcoin han dado con bloques de BTC obteniendo grandes recompensas.

En una misma semana dos mineros de Bitcoin (BTC) han dado con bloques de BTC obteniendo recompensas por más de 200 mil dólares. Algo que es prácticamente improbable y ha sucedido en apenas unos días; este par de mineros han extraído bloques de BTC en un momento lleno de dificultades para la criptomoneda y con dispositivos de muy baja capacidad.

Este viernes se pudo conocer, por información divulgada desde Twitter, que otro minero habría dado con el código que lo llevó al bloque de BTC Nº 718.379, obteniendo 6,25 BTC por un valor aproximado de $270.000. Y lo hizo con un dispositivo que apenas cuenta con una capacidad de 116 TH/s. (terahashes por segundo)

De igual manera informábamos el pasado miércoles, 12 de enero, que un minero solitario encontró un bloque de BTC con un modesto equipo de solo 126 TH/s. Esto ocurrió a principios de semana, el lunes 10 de enero y esa vez el excavador digital dio con el bloque Nº 718.124; que también almacenaba 6,25 BTC.

Como indicamos en otra nota informativa la probabilidad de que esto suceda es de una entre 1,36 millones. Por lo que es prácticamente imposible que dos mineros comunes o solitarios puedan dar con bloques exitosos. Es por ello que muchos expertos han dicho que estas son “probabilidades locas”, algo que no suele suceder y menos tan seguido.

Te puede interesar: Minero de Bitcoin Logró Extraer un Bloque de 6.25 BTC

Mineros de BTC de Kazajistán varados y con futuro incierto

La reciente crisis política de Kazajistán ha traído incertidumbre a los mineros de Bitcoin radicados en ese país centro asiático. Su producción de BTC era, antes de estallar la revuelta y el caos político, la segunda a nivel mundial.

Los mineros que ya habían huido de China por las prohibiciones y la persecución, ahora ven muy difícil su futuro en el país vecino. Se sabe que al menos 87.800 equipos mineros de Bitcoin llegaron a Kazajistán de la migración china. Quienes aún piensen en mudarse de nuevo tendrán que analizar variables como el tiempo y los recursos que se requieren para trasladar sus equipos.

Mineros de Kazajistán ven dificultades para seguir operando en ese país.
Mineros de Kazajistán ven dificultades para seguir operando en ese país.

Por último, Alan Dorjiyev, que es el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Centros de Datos y Cadenas de Bloques de Kazajstán expresó que lo que más preocupa es la seguridad. Muchos mineros han aumentado las medidas de seguridad para resguardar los costosos equipos de minería bitcoin.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?