domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeAdopciónRioCoin es la Propuesta Cripto de Río de Janeiro

RioCoin es la Propuesta Cripto de Río de Janeiro

El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro anuncia el lanzamiento de una criptomoneda y asignará el 1% del tesoro de la ciudad en cripto.  

Un reciente anuncio del alcalde de Río de Janeiro ha develado el plan de invertir el 1% de las reservas del tesoro en criptomonedas. Además también ha revelado la posibilidad de crear una criptodivisa propia de la urbe brasilera. Como ya lo hiciera la ciudad de Miami en Estado Unidos.

“Vamos a lanzar Crypto Rio e invertir el 1% de la tesorería en criptomonedas”, afirmó en una ponencia el alcalde Eduardo Paes. Actualmente Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil y la cuarta de toda américa latina.

Las autoridades fiscales de la ciudad también crearon un plan para incentivar el uso de criptomonedas. El secretario de finanzas de Río de Janeiro, Pedro Paulo, anunció que los ciudadanos de Río podrán tomar “el descuento de cuota única del 7%, y obtener un 10% si pagan en bitcoin”.

Sin embargo, los responsables de la administración local, indicaron que aun la ciudad debe estudiar y trabajar en un marco legal que ampare la actividad cripto. Estas recientes declaraciones se dieron durante el evento llamado “Rio Innovation Week”. En donde también participó Francis Suárez, alcalde de Miami.

Te puede interesar: Miami Podría Convertirse en la Primera “Criptociudad”

Río de Janeiro se une las ciudades con criptomoneda propia

La moneda anunciada por el alcalde Eduardo Paes podría llamarse RioCoin; y seguiría los pasos de otras criptos de ciudades como Miami con su MiamiCoin o NYCoin de la ciudad de Nueva York, ambas creadas por CityCoin.

Esta plataforma, CityCoin, brinda la posibilidad de crear criptomonedas para que los ciudadanos de una ciudad puedan generar ingresos y vivir de ellos. También permite a las administraciones locales auto sustentarse mediante el comercio de esas monedad digitales.

Alcalde Eduardo Paes durante su ponencia en la Rio Innovation Week.
Alcalde Eduardo Paes durante su ponencia en la Rio Innovation Week.

Río de Janeiro está pensando y estudiando la posibilidad, incluso por parte del Tesoro de Río, que actualmente tiene un superávit de alrededor del 1%, que eventualmente podamos invertir en la ciudad también con criptomonedas de forma segura.

Chicão Bulhões, secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación de la Ciudad de Río de Janeiro.

El próximo paso de las autoridades de Río de Janeiro será crear toda la infraestructura formal para coordinar el desarrollo del proyecto CriptoRio. Uno de los retos será la adecuación del sistema fiscal a RioCoin y fomentar el uso del nuevo ecosistema en los ciudadanos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?