Iris Energy, la empresa minera de Bitcoin con sede en Canadá, ha anunciado otra importante expansión de su flota de computadoras. Esto ocurre a solo 6 meses del muy esperado evento de “reducción a la mitad” de Bitcoin.

Estas nuevas máquinas de la compañía deberían estar listas antes de la reducción a la mitad de Bitcoin en abril de 2024. La compañía ha confirmado que su tasa de hash total aumentó en un 25%, de 5,6 exahashes por segundo (EH/s) a 7,0 EH/s.

Se espera que la compra se financie con fuentes de capital existentes, incluido efectivo en el banco (64 millones de dólares, sin deuda), flujo de caja operativo y otros programas de financiación revelados recientemente. 

Comunicado de prensa emitido por Iris Energy.

La compañía minera está agregando 7.000 de los mineros S21 más nuevos de Bitmain a su flota. Según los cálculos, la ampliación le costó a la empresa 19,6 millones de dólares.

Te puede interesar: El Salvador y Volcano Energy lanzan un pool de minería de Bitcoin

Iris Energy aumenta sus posibilidades de obtener nuevos bloques en la red

Como sabemos, “Hashrate” se refiere a la cantidad de hashes (o conjeturas) que los mineros pueden generar para resolver un problema matemático complejo. Esto es necesario para crear el siguiente bloque de Bitcoin. Un exahash equivale a un quintillón de hashes.

Se espera que la compra se financie con fuentes de capital existentes, incluido efectivo en el banco (~64 millones de dólares, sin deuda), flujo de caja operativo y otros programas de financiación revelados recientemente.

Comunicado de prensa emitido por Iris Energy.

Hay que destacar que cuanto más rápido puedan producir los mineros hashes, más BTC ganarán y más ingresos generarán. Los primeros mineros que construyen cada bloque son recompensados ​​con BTC recién acuñados. Por consiguiente, aumentar la tasa de hash aumenta las posibilidades de que una empresa gane esa carrera cada vez que hay un nuevo bloque en la red.