El proceso de reestructuración que atraviesa Yuga Labs ha impactado a sus empleados. La startup detrás del Bored Ape Yacht Club y otros proyectos destacados de NFT y que tiene un valor de 4 mil millones de dólares comienza a reconsiderar sus prioridades. 

Los desarrolladores de los simios aburridos anunciaron este viernes que se reestructuró la empresa y, como resultado, eliminó ciertos roles, lo que provocó una serie de despidos. 

Me di cuenta muy rápidamente de que había una serie de proyectos que, si bien tenían buenas intenciones, separaban demasiado al equipo o requerían experiencia en ejecución más allá de nuestras competencias principales.

Daniel Alegre, director ejecutivo de Yuga Labs.

La medida fue comunicada al equipo mediante un correo electrónico que también se hizo público. Alegre escribió que creía que la startup había asumido demasiado a nivel interno. También escribió que la empresa necesitaba reenfocarse mientras buscaba más socios externos en el camino.

Te puede interesar: El MoMA lanza el proyecto de arte NFT “Postcard”

Yuga Labs no especificó cuantos despidos va a realizar

El CEO Alegre no fue específico al decir cuantas personas se verían afectadas por los despidos. Un representante de la compañía se ha negado a compartir la cifra de cesados ante los medios. 

Sin embargo, Alegre escribió que la reestructuración afecta solo a los empleados con sede en Estados Unidos por ahora y que la compañía aún está evaluando sus equipos internacionales.

Por su parte, Greg Solano, cofundador de la compañía publicó un tweet explicando que aún cuenta con más de 120 empleados. Cabe destacar que en noviembre pasado, la compañía dijo que tenía más de 100 empleados a tiempo completo. Solano explicó que, aunque han tenido algunos éxitos, en “otras áreas no han estado a la altura de sus estándares”.