Jack Dorsey sigue buscando maneras de facilitar la adquisición de Bitcoin. A través de su plataforma Square ha anunciado la nueva función de la aplicación Cash. La misma permitirá convertir los ingresos de pequeños comerciantes en Bitcoins. 

Sin dudas cada día es más fácil conseguir o adquiere Bitcoin. La empresa de pagos de Dorsey, llamada Block, sigue dando pasos para allanar el camino hacia la adopción de BTC. Ahora sus clientes minoritas, registrados en Square, podrán utilizar esta nueva función para colocar sus ganancias en el principal criptoactivo del mercado. 

La compañía explicó que todos los comerciantes que usan su tecnología Square ahora van a convertir “automáticamente” toda o parte de sus ventas diarias en criptos. Es un procedimiento muy sencillo, según explican, además todo se puede hacer desde el Cash App de Block para consumidores minoritas.

Es necesario aclarar que Block paso a llamarse Square Inc. en 2021. Para convertirse en la empresa que está detrás de proyectos y productos que facilita los pagos populares en criptomonedas. 

Te puede interesar: “Bitcoin” Dentro de las Palabras más Googleadas antes del Halving

Jack Dorsey populariza la adquisición y pagos con Bitcoin

Dorsey, catalogado como uno de los desarrolladores web y empresario tecnológico más influyente de esta era, ha creado a Square para que las empresas, desde restaurante hasta tiendas de ropa, puedan comprar hardware y tecnología de punto de venta para recibir pagos.

Uno de sus productos estrella es la plataforma móvil Cash App. La cual permite a los usuarios enviar y recibir dinero, incluso a través de Bitcoin

Block cree que Bitcoin es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una manera para que personas de todo el mundo, incluidos los propietarios de empresas, participen en un sistema monetario global.

Anuncio publicado por la plataforma Square Inc. 

Los usuarios que tengan una cuenta en esta app podrán utilizar “Bitcoin Conversions”, una nueva característica. Esto permite a los usuarios de Square recibir entre el 1% y el 10% de los ingresos de su tienda en Bitcoin. Además, los vendedores pagarán una tarifa del 1% por cada conversión que se realice a partir de las ventas diarias a BTC.