martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeCelebridadesJavier Milei Acusado de Promocionar un Esquema Ponzi Cripto

Javier Milei Acusado de Promocionar un Esquema Ponzi Cripto

El candidato presidencial argentino, Javier Milei, está siendo demandado por promocionar CoinX; un supuesto esquema Ponzi de criptomoneda.

El excéntrico y controversial candidato a la presidencia argentina, Javier Milei, está bajo la lupa judicial por promocionar un supuesto esquema Ponzi de la plataforma de criptomonedas CoinX. La acusación se remite a una publicación que hiera el político argentino en sus redes sociales en el 2021.

Ahora estaría siendo demandado por promover esta plataforma, que cerró o cesó sus operaciones en junio de este año. CoinX se vendía como una compañía cripto que usaba inteligencia artificial, bots y comerciantes expertos para generar sistemas automatizados de inversión y generar jugosas ganancias para sus usuarios.

Esta imagen fue publicada en Instagram oficial de Javier Milei.
Esta imagen fue publicada en Instagram oficial de Javier Milei.

Javier Milei, que alguna vez calificó al banco central de Argentina como una “una gran estafa”, fue candidato presidencial en las elecciones de 2021. Este político, que asiduamente usa sus redes sociales para dirigirse a sus seguidores o adeptos, publicó una imagen en Instagram con un ejecutivo de CoinX; haciéndole “promoción indirecta” a la plataforma. Milei cuenta con 1.3 millones de seguidores en esta red social.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró que CoinX no tenía derecho legal para operar en el país y ordenó detener sus operaciones de inmediato. Cabe destacar que la plataforma nunca devolvió a sus inversores los rendimientos y ganancias prometidos.

Te puede interesar: Mark Cuban Demandado por Inversores de Voyager Digital

Javier Milei se relacionó con los desarrolladores de CoinX

Los demandantes aseguran que Milei visitó las oficinas de CoinX en Buenos Aires y mantuvo una relación comercial con esta plataforma. Llegó a publicar que CoinX “estaba revolucionando la forma de invertir para ayudar a los argentinos con la inflación”. Además, se le atribuye una promoción indirecta al indicar que con esta plataforma cripto se podía “simular la inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener ganancias”.

El cierre repentino de CoinX ha dejado un gran grupo de usuarios y seguidores de Milei descontentos. Ahora buscan una reparación económica de daños y perjuicios porque siguieron los consejos promocionales del candidato. Juan Pablo Chiesa lleva adelante una de las denuncias y demandas contra Milei; el abogado representa los intereses de un grupo de inversionistas afectados.

Los usuarios habrían invertido entre 30 y 40 millones de pesos, unos $300.000, en esta plataforma y nunca vieron grandes retornos o ganancias. Milei es conocido en la nación austral como un economista libertario de 51 años, entusiasta de Bitcoin y muy crítico con la política económica gubernamental. Es importante señalar que este político se distanció de CoinX, adicionalmente afirma que no engañó a nadie y que no recibió ningún pago por promoción.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?