miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeSeguridadProyecto NFT SudoRare Desaparece con Fondos de Usuarios

Proyecto NFT SudoRare Desaparece con Fondos de Usuarios

El proyecto para NFT SudoRare ha desaparecido y con ello también aproximadamente 520 Ethereum en fondos pertenecientes a sus usuarios.

La comunidad cripto en Twitter alertaba sobre SudoRare, un proyecto NFT que surgió de la bifurcación entre SudoSwap y LooksRare. El cual empezó como una plataforma que se ejecutaba usando o tomando los fondos de quienes decidieron invertir en ella.

Ahora este proyecto ha desaparecido completamente y con el unos 520 ETH, poco mas de $800.000, en fondos pertenecientes a sus usuarios. Quienes manejaban esta plataforma han borrado todo rastro de existencia, incluso eliminaron todas sus cuentas en las redes sociales.

Algunos en la comunidad cripto ya se mostraban escépticos sobre este proyecto NFT. Muchos mensajes sirvieron de alerta, como por ejemplo el usuario de Twitter “2shabby”, que advirtió sobre la probabilidad de perder el dinero y sobre la alta posibilidad de estafa.

Para otros estaba muy claro que esto era un proyecto creado para la estafa. “Solo los novatos caerán en la trampa”, aseguraba otro usuario. SudoRare fue creada como un mercado automatizado de NFTs, que publicaba oportunidades de puja por activos como Wrapped Ethereum (wETH), LOOKS y XMON. Recordemos que LOOKS es el token nativo de LooksRare que a su vez es una bifurcación de OpenSea.

Te puede interesar: ALERTA: Nueva Estafa para Robar Cuentas de Instagram

Usuarios y plataformas NFT en máxima alerta por desaparición de SudoRare

Etherscan ha confirmado que en las seis horas posteriores a la puesta en marcha SudoRare ya se habían intercambiado 1 millón de tokens LOOKS en 154,5 Ethereum y también unos 230,6 tokens LOOKS en USD Coin (USDC). Posteriormente sacaron los 519 ETH de la plataforma, por un valor de $859,560, según la última cotización de ETH en CoinMarketCap.

Estos fondos habrían sido drenados a tres direcciones diferentes dejando el proyecto en blanco y eliminando cualquier rastro. Al menos así lo ha confirmado PeckShieldAlert, la extensión de Google para monitoreo de seguridad blockchain, a través de su cuenta Twitter.

Este reciente “rug pull” ha despertado la indignación de la comunidad cripto. La plataforma NFT SeaCows publicaba en Twitter su irritación, twitteando lo siguiente: “Esto apesta. Haga su propia investigación y mantenga a los equipos con altos estándares de seguridad y transparencia”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?