Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal o Fed, dice que la generación de un dólar CBDC o dólar digital podría ser determinante para llevar a cero el precio de Bitcoin. Esto lo dijo en una comparecencia en el Congreso de los Estados Unidos.
Powell testificó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Allí respondió a una serie de preguntas sobre activos digitales. Durante la entrevista, el congresista estadounidense Stephen Lynch (D-MA), expresó mostrarse “preocupado por muchas de las monedas estables y otras criptomonedas”.
La Fed viene explorando la posibilidad de emitir un dólar digital. El proyecto de una CBDC estadounidense viene desde 2016. Esto podría ser un gran hito dentro del mercado de las monedas digitales. Tomando en cuenta que el dólar es referencia o ancla de las stablecoins más importantes.
Para Powell no está claro como Bitcoin o Ethereum tiene algún valor. No pude creer que un cripto tenga valor sin estar basada en la credibilidad del dólar. Más allá del lanzamiento o no de una CBDC US, el funcionario federal se abstuvo de comentar cómo podrían verse afectados por el surgimiento de estas monedas digitales manejadas directamente por los gobiernos.
Te puede interesar: La SEC Presenta Cargos Contra Do Kwon
Para Jerome Powell las criptomonedas no tiene valor
Para mí “no tienen ningún valor intrínseco, pero, sin embargo, se intercambian por un número positivo”, dijo Powell ante los congresistas. Agregando además que “nunca entendido la valoración” de las criptomonedas.
El regente de la Fed también hizo referencia a la regulación del mercado cripto. Sugirió que es muy difícil juzgar cómo se verían afectadas las monedas estables, relacionándolas con la falta de una regulación federal y firme en los Estados Unidos. Opina que esta carencia regulatoria hace que las reservas de algunas monedas estables sean opacas.
En los Estados Unidos no hay una legislación federal que proporcione un marco regulatorio para las criptomonedas estables. Se han presentado varios proyectos, pero hasta ahora ninguno de ellos ha logrado ganar impulso en Capitol Hill. Muchos expertos afirman que esto sería provecho para poder generar protección ante colapsos como el de la UST de Terra.