El protocolo de Ordinals está reviviendo los videojuegos clásicos en la red de Bitcoin. Mediante los avances de estas inscripciones se pueden encontrar videojuegos y consolas emuladas inscritas en la cadena de bloques de BTC. Hasta ahora, los usuarios de criptomonedas han inscrito más de 65 millones de bits de medios en la blockchain

Ordinals, la alternativa a los NFT basada en BTC, permite a los usuarios grabar juegos y aplicaciones en la cadena de bloques. Serán preservados efectivamente mientras exista la red descentralizada. Para los entusiastas de este protocolo, esta es una forma de garantizar que los juegos clásicos sobrevivan en una era en la que los juegos digitales están excluidos de la lista, tal vez porque quizás sean de difícil acceso. 

Para algunos usuarios, esta nueva modalidad es genial o divertida. Los usuarios de BTC ya han inscrito desde obras de arte hasta imágenes de perfil y, sí, incluso videojuegos jugables. El hecho es que puedes jugar algunos juegos de la vieja escuela que se ejecutan en BTC. 

Cabe destacar que ninguno de estos juegos basados ​​en la web son puertos oficialmente aprobados por los desarrolladores originales. Sin embargo, se han hecho varias interpretaciones muy buenas en los emuladores. Hay algunos juegos y emuladores de videoconsolas muy buenas. 

Te puede interesar: Los Videojuegos para Ganar Bitcoin se Vuelven Populares en iOS y Android

¿Qué se puede jugar en los emuladores de Ordinals en Bitcoin?

Super Nintendo

De todas las opciones, la más reciente y potencialmente más amplia, con la experiencia de videojuegos clásica completa, es la emulación de Super Nintendo. Es una recreación digital de la misma, bajo el proyecto de Bitcoin Ordinals llamado Pizza Ninja del equipo detrás de la aplicación Ninjalerts. Estos desarrolladores inscribieron en enero un emulador de Super Nintendo personalizado. 

Los usuarios que compren los próximos activos de Pizza Ninja en Ordinals podrán usar el emulador. Se podrán jugar legalmente algunos títulos de dominio público o aquellos que posee el usuario a través de copias digitales.

Nintendo 64

Ninjalerts utilizó la nueva tecnología de compresión Ordinals para inscribir un emulador para la consola Nintendo 64 más potente en Bitcoin. Al igual que con SNES, los propietarios de una imagen de perfil de Pizza Ninja (PFP) podrán acceder a la versión en cadena de la consola emulada. 

Pac-Man

Este clásico de los videojuegos es uno de los juegos totalmente autónomos inscritos en Bitcoin. Esta “interpretación de Pac-Man”, acuñada como inscripción de Ordinals #189,058 en febrero de 2023, ofrece una recreación bastante prístina del éxito arcade original. También se puede jugar una versión no oficial de Cookie-Man inspirada en el ícono de “Barrio Sésamo”, Cookie Monster.

Tetris

Otro clásico es Tetris, considerado ampliamente como un videojuego bastante perfecto, que cautiva a los jugadores durante décadas. Para algunos expertos, este videojuego es un “equilibrio entre mecánicas simples y un ritmo desafiante a medida que avanza”. Tetris existe en Bitcoin a través de la inscripción Ordinals #35,043,603. Por cierto, es gratis. 

“Doom”, Zork y Snake

En el caso de Doom no es un puerto directo del influyente clásico de disparos en primera persona original de ID Software. Pero fue una de las primeras inscripciones de febrero de 2023 en el n.º 466. El emulador de este título es uno de los ejemplos de las incripciones como experimento en la red.  

De igual manera, la aventura basada en texto Zork es uno de los primeros e influyentes videojuegos, también es uno de los primeros juegos inscritos en Bitcoin en la inscripción Ordinals #146. Ver este tipo de joya retro funcionando en Bitcoin es interesante.

Primero que todos estos surgió una interpretación de Snake, el clásico juego móvil anterior a los teléfonos inteligentes. Con un enfoque simplista, ha logrado captar adeptos desde su inscripción como Ordinal #142. Fue un experimento temprano de Ordinals que sin duda conducirá a muchos otros por delante.