Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), para pagar una multa de 1.26 millones de dólares por no haber revelado el pago que recibió por promocionar tokens EthereumMax en Instagram.
La SEC además anunció cargos contra Kim Kardashian por violentar la “seguridad de criptoactivos”. El activo cuestionado, EthereumMax (EMAX), fue promocionado el año pasado por varias celebridades.
Otro de los involucrados en la promoción de este token fraudulento fue el boxeador superestrella Floyd Mayweather Jr.; quien incluso apareció varias veces con una camiseta y accesorios con el logotipo de EMAX. De igual manera lo hizo la ex estrella de la NBA Paul Pierce utilizando su cuenta Twitter.
Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores.
Gary Gensler, el presidente de la SEC.
En el caso de Kardashian, supuestamente le habrían pagado $250.000 por hacer una publicación en sus historias de instagram invitando a invertir o llamando a potenciales compradores del token EMAX.
Te puede interesar: Kim Kardashian Quiere Escapar del Caso Ethereum Max
El caso de EthereumMax sigue bajo investigación de la SEC
La SEC ha animado a los inversores a considerar todos los riesgos antes de invertir en este tipo de activos. También han indicado que el proceso de investigación continua y los promotores podrían enfrentar cargos.
Por su parte, Kardashian acordó pagar la multa y cooperar con el ente regulador en la investigación en curso, para así evitar posibles cargos penales. También se comprometió a no promover criptoactivos en al menos tres años.
El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les exige revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores.
Gary Gensler, el presidente de la SEC.
Cabe destacar que Kardashian, Mayweather y Pierce fueron demandados a principios de este año por sus promociones de EthereumMax. Los usuarios o inversores han interpuesto una demanda colectiva acusándolos de conspirar con los cofundadores de EMAX, Steve Gentile y Giovanni Perone.