La empresa auditora canadiense, KPMG, reconocida como una de las cuatro grandes más grandes del mundo; ha decidido adoptar Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) para enriquecer su patrimonio. Han tomado la decisión de convertir parte de sus activos fiduciarios en activos digitales.
Esta movida financiera es cónsona con la imagen que tiene Canadá de las monedas digitales. Considerándolas como un activo en proceso de alcanzar la madurez financiera. Benjie Thomas, socio gerente de la firma, ha indicado que ese país del norte de América está dando grandes pasos en la adopción de criptomonedas.
Hay que considerar el hecho de que la política de tesorería de KPMG es supervisada por un comité gubernamental. Es por ello que además de la reciente tenencia de BTC y ETH; también han adquirido compensaciones de carbono. Esto último como parte del mandato ambiental, social y de gobierno (ESG).
KPMG just announced that they have added Bitcoin and Ethereum to their corporate balance sheet.
Game on.
— Pomp 🌪 (@APompliano) February 7, 2022
Desde KPMG explicaron que la empresa “completó una rigurosa evaluación de riesgos”, para poder hacer esta compra. Esto incluyó un estudio de las implicaciones fiscales y de los riesgos que podría implicar la adopción de activos digitales.
Te puede interesar: Fidelity Aprobado Como Primer Custodio de Bitcoin en Canadá
KPMG profundiza su incursión en el mundo de las criptomonedas
La empresa canadiense ya se había adentrado en el mundo cripto cuando presentó un proyecto de contabilidad. El cual mostraba una solución de infraestructura basada en la tecnología blockchain y que consiente en realizar una contabilidad climática. Esta iniciativa permite que las compañías cumplan con los parámetros del ESG.
La adopción sigue creciendo y cada vez más empresas continúan diversificando sus activos para escapar de la inflación fiat. Una de estas también ha sido MicroStrategy; adoptando recientemente un estándar de Bitcoin completo, convirtiendo sus reservas fiat en BTC.
Y por último esta Tesla, que ha llegado a tener un balance de 2.000 millones de dólares en Bitcoin. Actualmente más de 30 empresas, de las que cotizan en bolsa, poseen o han colocado parte de sus activos en BTC.