domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeNFTLos NFT Brillan en la SXSW 2022

Los NFT Brillan en la SXSW 2022

Las colecciones NFT toman el protagonismo en la SXSW. Doodles y FLUF World como las más visitadas durante la conferencia.

La  South by Southwest o SXSW se llena de tokens no fungibles. Esta conferencia llevada a cabo en Austin, Texas sirve para mostrar lo nuevo de la tecnología; y ahora el mundo blockchain ha tomado protagonismo, especialmente los NFT que acaparan todas las miradas.

Lo que comenzó en los años ochenta como un festival de música, se ha convertido en una gran convención para reunir lo más nuevo de la tecnología y la cultura en general. Este 2022, y luego de una pausa de dos años por la pandemia, ha agregado a su programación varios paneles ligados a la criptografía, la tecnología blockchain y por supuesto el irruptor mundo de los NFT.

En la conferencia muchos panelistas han hablado sobre el futuro de los tokens no fungibles. Se pudo conocer, a través del propio Mark Zuckerberg, que Meta trabaja en la incorporación NFT. Y dos comunidades han destacado en esta gran exposición; estás son Doodles y FLUF World NFT, que han procurado crear una experiencia donde se una lo real con lo digital.

Estás grandes colecciones han creado espacios inclusivos para todos los días que dura la conferencia; donde los asistentes pueden tener experiencias multisensoriales relacionadas con  Doodles y FLUF World NFT. Allí sus imágenes digitales cobraran vida y traspasaran el mundo virtual a lo palpable del mundo real.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg: “Pronto Habrá NFT en Instagram”

La SXSW abre sus espacios al formato NFT

Es imposible que las conferencias de tecnología pasen por alto los NFT; su presencia es cada vez más fuerte, debido también a que han llegado a todos los ámbitos de la cultura actual. La música, el arte, los vídeos juegos, todo pareciera estarse contagiando de la fiebre NFT.

Desde la SXSW, el equipo de Doodles quiere que el visitante pueda sumergirse en la experiencia NFT; que sea aún más real. “Estamos mostrando al mundo con el ejemplo lo que creemos que es el futuro de las marcas: las comunidades se convierten en partes interesadas”, expresó el cofundador Jordan Castro de Doodles.

Interiores de la instalación de Doodles en la SXSW 2022.
Interiores de la instalación de Doodles en la SXSW 2022.

Doodles se lanzó en octubre de 2021 y desde entonces ha ido creciendo; su valoración ha superado los $3 millones. Por su parte, FLUF World se presenta como un ecosistema de metaverso de tierra virtual, música y juegos.

La participación de FLUF World ha sido recientemente relevante por su participación en el Super Bowl en Los Ángeles; esta vez, en la SXSW, mostraron una experiencia donde los asistentes a su espacio pueden participar en mesas redondas, actividades de realidad virtual y talleres de artistas. Sin duda alguna el futuro es NFT, todos los caminos parecieran conducir hasta la tecnología blockchain.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?