Mercado Libre, el gigante de comercio electrónico latinoamericano, se sumerge en el mundo cripto a través de su rama fintech llamada Mercado Pago. La compañía con sedes en toda América Latina ha decidido que su primera prueba con pagos de criptodivisas será en Brasil.
Ahora los clientes y vendedores brasileños podrán intercambiar productos utilizando como medio de pago Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y la stablecoin Paxos (USDP). La empresa Paxos, de origen estadounidense con estructura blockchain, anunciaba mediante Twitter esta reciente adopción de Mercado Pago.
Today marks another huge milestone in #crypto. @mercadopago, the largest payments provider in #LatAm, will offer Brazilian customers the ability to buy/sell/hold $BTC $ETH and the Paxos dollar #stablecoin $USDP #PoweredByPaxos https://t.co/Pfo3ZcAwwk
— Paxos (@PaxosGlobal) December 2, 2021
La asociación entre Mercado Libre y Paxos permite hacer posible la integración de criptodivisas a la plataforma de comercio electrónico. La unión proporciona un medio adicional de pago a los ya existentes; además de fortalecer el mercado digital en todas sus formas.
Te puede interesar: Adidas Sella Asociación con Coinbase en un Tweet
Mercado Libre realiza ajustes para aceptar criptomonedas
Para poder llevar a cabo este proceso de adopción la plataforma de Mercado Libre ha tenido que realizar ciertos ajustes; los cuales también tienen que ver con la autorización del Banco Central de Brasil. Es por ello que el e-commerce se ha asociado con Paxos, quien será la encargada de realizar e informar de las transacciones a los entes reguladores del mercado económico brasilero.
Una muestra de la seriedad y de lo grande que es este paso se evidencia en la apertura de oficinas de Paxos en Brasil. Esto supone una gran operación para el Mercado Pago brasilero, que ahora tiene a su disposición una stablecoin dentro de su billetera digital. Uno de los beneficios inmediatos sera la posibilidad de mantener dólares estadounidenses dentro de la a aplicación Mercado Pago comprando USDP con real brasileño.
Expertos financieros ven esta apertura o adopción como una alivio para una Latinoamérica sumergida en inflación. Consideran que las criptos y las stablecoins ofrecen una inversión segura ante la progresiva y contante devaluación de las moneas fiat locales. Paxos busca “acelerar la democratización de los servicios financieros en América Latina”, según explican en su comunicado. Esta asociación sin duda acerca aún más las criptomonedas a todos los brasileños